Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Detenido un trabajador de una escuela infantil de Zaragoza por presunta agresión sexual a menores

La entrada a la escuela infantil Munay, en el barrio de El Rabal de Zaragoza, cerrado este lunes al público.

ElDiarioAragón

8 de septiembre de 2025 09:12 h

0

Un trabajador de la escuela infantil Waldorf Munay de Zaragoza, situada en El Rabal, fue detenido el pasado viernes y posteriormente puesto en libertad tras denuncias de padres por presuntos tocamientos a niños del centro. El hombre, que según fuentes próximas a una de las denunciantes es profesor de Música, está investigado por supuestas agresiones sexuales a menores.

La detención, confirmada por la Policía Nacional, corrió a cargo de agentes del cuerpo y el mismo viernes pasó a disposición judicial. Ahora es la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) la encargada de las pesquisas. En esta incipiente fase de las investigaciones, los agentes tratan de recabar pruebas a partir de las denuncias de los progenitores.

El caso llegó al Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza, en funciones de guardia, que remitirá las actuaciones al nº 11. Dado que el Ministerio Fiscal no solicitó la prisión, el Juzgado decretó su libertad provisional con la prohibición de acceso al centro educativo donde acuden los menores. Procesalmente, pues, el hombre está en libertad provisional como investigado como posible autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años; en concreto, por la denuncia presentada por los padres de una menor de 3 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el detenido no es profesor ni propietario del centro, sino “una persona contratada que hacía labores de mantenimiento”.

Las familias de los denunciantes, que quieren mantener el anonimato, sostienen que podría interponerse al menos otras cinco denuncias.

El centro privado, que permenece este lunes cerrado al público, recibe a niños de entre 0 y 6 años y pertenece a la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, caracterizados por respetar “el juego libre del niño”, por ofrecer “un entorno seguro, cálido” y por promover “el arte en todas sus expresiones”.

La noticia de la detención del propietario y profesor había corrido el mismo fin de semana por chats de padres que alertaban de la situación.

Se trata del tercer caso de denuncias por presuntos abusos que ha trascendido en la capital aragonesa en este verano, tras los episodios registrados en el colegio Corazonistas y un centro escolar de Garrapinillos.

Etiquetas
stats