Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador del matadero de Mercazaragoza da positivo en coronavirus

Las autoridades sanitarias han garantizado que no existe riesgo para la cadena alimentaria

ElDiarioAragón

0

Un trabajador del matadero de Mercazaragoza ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a activar los protocolos de seguridad y coordinación establecidos para estos casos en el principal centro agroalimentario de Zaragoza.

Se trata del primer caso de la plataforma agroalimentaria desde el comienzo de la pandemia y es un joven, de 28 años que,  este viernes ya fue enviado a su casa para su confinamiento y posterior monitorización por parte del Salud.

El trabajador acudió a los servicios de prevención médica de Mercazagoza, donde le detectaron síntomas compatibles con la COVID-19 y le derivaron al 061 para la realización de las pruebas PCR que resultaron ser positivas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado a la autoridad sanitaria de que, siguiendo las recomendaciones del servicio municipal de Prevención y Salud, los trabajadores de Mercazaragoza más próximos a la persona contagiada serán temporalmente apartados de sus puestos y van a permanecer controlados en vigilancia activa durante los próximos días hasta que se les realicen los test y se descarten posibles contagios.

Las autoridades sanitarias han garantizado que no existe riesgo para la cadena alimentaria y está previsto que la actividad del matadero se mantenga con normalidad a partir del próximo lunes, 13 de julio.

Etiquetas
stats