Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Universidad de Zaragoza apaga la calefacción por la subida del precio de la electricidad y el gas

Campus principal de la Universidad de Zaragoza.

ElDiarioAragón

1

La Universidad de Zaragoza ha apagado este martes la calefacción de sus instalaciones “como consecuencia de las fuertes subidas del precio de la electricidad y del gas”. Así lo ha informado el Decanato de la Facultad de Educación en un comunicado enviado a los estudiantes, en el que ha especificado que se han aprobado un conjunto de medidas “en materia de energía, de ineludible cumplimiento por toda la comunidad universitaria. Por ello, se deberá tener en cuenta lo siguiente: con carácter general, la temporada de calefacción finalizará el 15 de marzo, salvo situaciones de temperaturas muy adversas”.

Desde el Decanato han aconsejado a los alumnos y alumnas acudir con ropa de abrigo a las aulas: “Recomendamos que se tenga en cuenta esta circunstancia para evitar en lo posible la falta de confort mientras se permanece en el aula”.

La Universidad apaga la calefacción debido “al fuerte incremento” de los precios con el objetivo de “contener el gasto económico en energía”. Así se establece en el Plan Urgente de Medidas en Materia de Energía, aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza el 9 de marzo de 2022 y enviado a todos los estudiantes. Además, se establece para el próximo año el cierre de los edificios a las 17:00.

Durante la temporada de calefacción el encendido se establece en aquellos días en los que la temperatura exterior sea igual o inferior a 18ºC y la interior igual o inferior a 13º. Se establece también que la temporada de calefacción podrá extenderse a la segunda quincena de marzo o la primera de noviembre siempre que se registre durante tres días seguidos una temperatura mínima que no supere los 12ºC.

En cuanto al aire acondicionado, el mismo documento recoge que se establecerá “en función de las características de los edificios, las temperaturas exteriores y las necesidades ineludibles de la actividad” y solo se encenderá cuando la temperatura exterior supere los 29ºC.

Etiquetas
stats