Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

El vicepresidente de Aragón de Vox graba su conversación con Bolaños sobre la amnistía y la difunde a los medios

Alejandro Nolasco, vicepresidente Aragón, entrega al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, un texto sobre la ley de amnistía, este jueves en Zaragoza.

elDiario.es

97

El vicepresidente de Aragón de Vox, Alejandro Nolasco, ha entregado este jueves al ministro Félix Bolaños una copia del informe del Consejo Consultivo de Aragón sobre la legitimidad que tiene la comunidad autónoma para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. Nolasco ha grabado el breve intercambio que se ha producido con Bolaños al darle el documento y lo ha difundido a los medios.

El vicepresidente de Vox ha recibido a Félix Bolaños a su llegada al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde se desarrollaba la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia.

Como se aprecia en la imagen, Nolasco llevaba un micrófono en la solapa con el que ha grabado el diálogo y, según El Periódico de Aragón, luego el equipo de prensa de Vox lo ha distribuido a los casi 400 periodistas que forman parte del canal de WhatsApp del Gobierno aragonés.

“Oiga, le he traído también, como ministro de Justicia y de Presidencia, el informe del consejo Consultivo de Aragón sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía por si quería leerlo y comentarlo más adelante”, le ha dicho Nolasco a Bolaños.

El titular de Justicia coge el documento y responde: “Te mandaré el informe de la comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la ley”. Luego ambos se dirigen a Conferencia Sectorial de Administración de Justicia. “Bueno, pues vamos para allá”, dice Nolasco.

Nolasco pide disculpas y anuncia despidos en su gabinete

Nolasco ha atendido brevemente a los medios este viernes por la mañana en los pasillos de las Cortes de Aragón, donde se está celebrando una sesión plenaria, para pedir disculpas a Bolaños “si se ha ofendido”. No ha querido entrar en la cuestión, pero ha añadido que “no es ningún secreto” lo que se dijo en ese breve encuentro ni se trataba “de una conversación privada”.

Ha agregado que él siempre lleva un micrófono antes de sus intervenciones. Se lo pone una de sus personas de presa “por lo que sea” y por estar ya preparado si a esta persona no le da tiempo a acercarse a él antes de que tenga que intervenir, ha justificado. “Yo no sé si ese micrófono está abierto o cerrado y no di orden de que se abriera ni de que se grabara nada, porque si yo también tengo que controlar esos detalles, pues apaga y vámonos”, ha dicho.

Ha sido en ese momento cuando ha anunciado que va a tomar “medidas internas” y, ante la pregunta de cuáles pueden ser estas, ha indicado: “Sobre todo, las del despido”.

PSOE, Chunta e IU piden su cese y Azcón le defiende

Los portavoces del PSOE, Chunta e Izquierda Unida en las Cortes de Aragón han exigido este viernes al presidente de Aragón, Jorge Azcón, que destituya de inmediato al vicepresidente primero.

La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, ha exigido al presidente aragonés, Jorge Azcón, el cese “si realmente tiene algo de sentido común y de responsabilidad”: “¿Cómo cree que mejora la calidad democrática y el respeto de las instituciones, grabando una conversación privada a un ministro de España en la sede del Gobierno de Aragón y difundirla sin consentimiento?”, ha planteado Pérez.

Azcón, por su parte, ha dado la cara por su socio de gobierno: “Cuanto alguien se equivoca, lo que tiene que hacer es pedir disculpas, que es lo que acaba de hacer el vicepresidente”, “lgo que el PSOE, ha recriminado a Pérez, ”no va a hacer en la vida“. ”Es muy difícil que ustedes nos vengan a dar lecciones de nada“, ha subrayado, cuando hoy los socialistas pretenden cambiar la normativa del Estado ”para vulnerar las competencias del Senado“, ha zanjado.  

Etiquetas
stats