Los Bomberos dan por extinguido el incendio de Saica Natur
Los Bomberos de Zaragoza han extinguido definitivamente el incendio declarado este pasado sábado por la tarde en la planta de Saica Natur en El Rabal, donde pese a lo aparatoso de las llamas, no ha habido que lamentar heridos.
La labor de los Bomberos, centrada en confinar el fuego en la zona afectada con el fin de proteger el área de producción de Saica, se ha desarrollado durante toda la noche y, de hecho, este domingo por la mañana la presencia de humo ya era mucho menor que la densa columna de humo negro que se pudo ver este sábado desde diferentes partes de la ciudad. Así,
Desde el primer momento el Ayuntamiento aseguró que el humo no iba cargado de sustancias tóxicas para la salud, aunque ha insistido en recomendar a los vecinos de la zona que mantuviesen cerradas ventanas y puertas para evitar que el humo entrase en el interior de sus viviendas.
La combustión del papel y el cartón, azuzada por las fuertes rachas de viento, generó este sábado llamas de grandes dimensiones y una densa y negra columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia en un incendio cuyas causas están por determinarse.
El aviso del incendio lo dio un vigilante de seguridad de la nave y hasta las instalaciones de Saica Natur los Bomberos de Zaragoza desplazaron más de una veintena de efectivos integrados en cuatro dotaciones, compuestas por dos vehículos nodrizas, dos tanques, dos vehículos de mando, una ambulancia.