Los padres y madres del CEIP Luis García Sainz, en Fuentes de Ebro (Zaragoza), se muestran aliviados tras el anuncio del Gobierno de Aragón sobre la adjudicación de las obras de rehabilitación del forjado del sótano. Raquel Palacios, la presidenta del AMPA asegura que valoran “muy positivamente” que se hayan adjudicado las obras “tras más de dos años de requerimiento tanto por parte del Ayuntamiento como del centro escolar y también de la propia AMPA”.
La obra correrá a cargo de la empresa IMESAPI, S. A por un importe de 47.674 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Al ser la zona afectada el sótano que se encuentra bajo la biblioteca y la sala de profesores, se puede hacer durante el curso escolar porque no afecta a la escolarización de los menores. Palacios reitera que esperan que las obras se ejecuten “antes de final de año, como nos prometió la Directora del Servicio Provincial, para que el centro vuelva a ser un lugar seguro tanto para el equipo docente como para nuestros propios hijos”.
El pasado mes de mayo, tras una reunión entre el colegio, la directora del Servicio Provincial y la corporación municipal, se informó de que las obras “se iban a ejecutar, pero el concurso quedó desierto”, según trasladaron fuentes del Departamento de Educación a este mismo medio. Ahora, tras el interés de una empresa, estas obras han sido adjudicadas.
Tanto el Consistorio como el Departamento de Educación han garantizado en todo momento la seguridad de los alumnos: “Nuestro aparejador ha ido vigilando la estructura, y tengo el absoluto convencimiento de que no hay peligro de hundimiento. No hubiera permitido que niños de mi pueblo corrieran riesgo”, aseguró María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro. Según la regidora, el centro fue apuntalado con medios propios –pese a que la competencia es de DGA– y el Ayuntamiento ha asumido reparaciones tras la dana del 12 de julio, que afectó también a la escuela infantil, con cambio de puertas, suelo y mobiliario.