La Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha imputado a un vecino de Tineo, de 62 años, su presunta autoría en un delito contra la seguridad vial, tras interceptar su vehículo cuando conducía a 237 kilómetros por hora, duplicando el límite máximo de velocidad, en el concejo de El Franco.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 11, cuando los agentes instalaron un control rutinario de velocidad y detectaron la presencia de un vehículo que circulaba a casi el doble del límite máximo permitido.
Tras interceptar el vehículo, comprobaron que al volante iba un hombre de 62 años y vecino de Tineo al que se le han abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad superior a 80 kilómetros por hora en vía interurbana.
El conductor, en calidad de investigado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Castropol.
El Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Ribadesella, perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias, ha instruido las diligencias.
Otros tres casos similares
Este tipo de delito puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a hasta cuatro años.
En los últimos 11 meses, en el mismo punto de control, el Destacamento de Tráfico de Luarca ha detectado a otros tres conductores con grandes excesos de velocidad.
La actuación policial en la que interceptó este vehículo se enmarca en los planes de vigilancia establecidos por el Sector de Tráfico de Asturias.
Su objetivo es garantizar la seguridad vial y evitar conductas de riesgo vinculadas al exceso de velocidad. Para ello, se llevan a cabo controles diarios, tanto estáticos como dinámicos, en diferentes tramos y horarios de las carreteras de la demarcación.