Los ayuntamientos asturianos izan su bandera contra el genocidio de Gaza
Apoyo al pueblo palestino y solidaridad con el pueblo de Gaza. La bandera Palestina ondea desde hoy en varios ayuntamientos asturianos, concretamente en los que gobierna Izquierda Unida, como es el caso de Carreño, Grao, Illas, Langreo, Lena, Mieres, Morcín, Quirós y Teverga.
Condenar el genocidio
También preside esta bandera la fachada de los consistorios de Bimenes y Gozón, donde IU cogobierna. La iniciativa es una manera expresa de condenar el genocidio y una muestra de solidaridad con los que están sufriendo las consecuencias más devastadoras de la brutal ofensiva de Israel sobre Gaza.
Izquierda Unida en colaboración con el Comité de Solidaridad de la Causa Árabe y la plataforma de Asturias con Palestina han sido las entidades que han tomado la decisión de izar las banderas en los diferentes ayuntamientos asturianos, que desde esta mañana tienen la bandera palestina ondeando en las casas consistoriales.
Diecisiete mil menores asesinados
Según los datos de Naciones Unidas más de 17.000 menores han sido asesinados en Gaza. Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, también mostró su solidaridad con el pueblo palestino durante el desfile del Descenso Internacional del Sella, celebrado este fin de semana.
Barbón defendió que enarbolar la bandera palestina es un acto de “respeto y solidaridad hacia un pueblo que está siendo masacrado”.
Obligación moral
“Lo que podemos hacer desde la administraciones locales es mostrar apoyo institucional al pueblo palestino. . Queremos mostrar nuestro apoyo, es una obligación moral; por lo menos estar ahí”, asegura la teniente alcalde del ayuntamiento de Grado, Cristina Coalla.