La portada de mañana
Acceder
El primer gran accidente de la alta velocidad deja al menos 21 muertos en Adamuz, Córdoba

Condenan a dos años de cárcel a la empleada de un geriátrico de Mieres por trato denigrante a una mujer de 95 años

Una empleada de una residencia de ancianos de Mieres que estaba acusada de trato degradante a una usuaria de 95 años ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de dos años de prisión.

Esta es la pena máxima contemplada en el Código Penal para este delito que conllevará además la inhabilitación para el trabajo con personas mayores durante ese mismo tiempo.

Admitió los hechos

La acusada ha asumido los hechos que le atribuían tanto la Fiscalía como la acusación particular en un acuerdo de conformidad alcanzado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, donde hoy estaba señalado el juicio, ha informado el Ministerio Público.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas del 5 de febrero del pasado año en la residencia en la que trabajaba la acusada.

El trato denigrante

Después de bañar a la anciana, “con ánimo de humillarla y degradarla, la cogió con una mano por el cuello y con la otra por el pelo y la sacó del aseo a empujones”.

A continuación, añade la Fiscalía, “la tiró en el suelo, desnuda, y la mantuvo así durante diez minutos, mientras le hacía la cama, y ”después le pisó la cabeza, la levantó, la cogió de nuevo por el pelo y la arrojó sobre la cama, de forma brusca“.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió hematomas y equimosis, lesiones de las que tardó en curar siete días.

Delito contra la integridad moral

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la integridad moral en concurso ideal con un delito de lesiones.

La acusada también deberá indemnizar con 3.280 euros a los herederos de la mujer, ya fallecida, y al Sespa con la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por los gastos médicos ocasionados.