La consejera de Educación de Asturias ofrece “diálogo permanente” a los docentes tras la huelga
La consejera de Educación, Eva Ledo, ha calificado como “muy positiva y constructiva” la reunión que ha mantenido este lunes con la Junta de Personal Docente no Universitario y ha insistido en mantener “un diálogo permanente que permita acompañar al profesorado en su labor”.
En este primer encuentro de presentación institucional, la consejera y los representantes de los docentes han coincidido en que el pacto para la mejora de la educación pública -alcanzado recientemente con la mayoría de los sindicatos y que se firmará en fechas próximas- constituye “la hoja de ruta y el punto de partida” para avanzar en la mejora del sistema en el Principado.
Informar de las necesidades
El acuerdo supondrá una inversión de 45 millones en esta legislatura y abordará la reducción de la burocracia en los centros, una inversión en atención a la diversidad y mejoras salariales para el profesorado.
La consejera ha solicitado a la Junta de Personal Docente que la mantenga informada de cualquier necesidad que pueda surgir en el día a día de los centros educativos.
“Quiero que exista un diálogo permanente y que podamos acompañar en todo momento al profesorado en su labor docente”, ha comentado Ledo.
Piden celeridad en las medidas
Durante la reunión, de casi dos horas de duración, se han abordado diferentes asuntos como el respaldo a las direcciones de los centros, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, la nueva plataforma informática de gestión para evitar papeleo innecesario o la implantación de la nueva ley de Formación Profesional.
El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina, ha pedido celeridad en la puesta en marcha de las medidas acordadas entre el Principado y la mayor parte de los sindicatos para poner fin a la huelga educativa indefinida que mantuvieron durante algo más de una semana.
0