Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno central no revisará la protección del lobo hasta final de año cuando se haya actualizado el censo

Un ejemplar de lobo Ibérico.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

El Gobierno central no revisará la protección del lobo hasta final de año cuando esté ya actualizado el censo de esta especie y será en ese momento cuando se adoptarán decisiones una vez que se conozca “si ha mejorado o se mantiene su evolución”. Así lo ha manifestado este viernes en Oviedo el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

A preguntas de los periodistas, Morán ha rechazado que se pretendan “anticipar respuestas cuando no hay un conocimiento” sobre la situación de esta especie que ahora está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y Catálogo Español de Especies Amenazadas (Lespre).

Ha asegurado que se atenderá “exclusivamente” a los datos científicos que se extraigan cuando haya concluido el censo de esta especie y ha recordado que hay un procedimiento reglado que es el que establece cuál es el grado de protección de cada especie, que debe corresponder a la situación existente en cada momento, y debe hacerse con base al conocimiento científico.

El último censo sobre la población del lobo en España es del año 2014 y sobre esos datos se elaboró el informe enviado a Bruselas cinco años después.

El secretario de Estado se ha desplazado al Principado donde ha analizado la llegada de pellets de plástico procedentes del buque Toconao a las costas asturianas.

Etiquetas
stats