La Guardia Civil de la Zona/ Comandancia de Asturias ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han llevado hasta los calabozos a un vecino del concejo de Piloña acusado de sendos delitos de atentado y abandono familiar por desatención de los deberes de asistencia hacia su madre.
La mujer, de avanzada edad, fue hallada muerta en su domicilio de Infiesto ayer, día de Navidad.
El resultado preliminar de la autopsia
Su cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, para la práctica de la autopsia. El examen preliminar ha determinado que la muerte pudo deberse a causas naturales, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a elDiario.es Asturias.
Al parecer, el hijo de la fallecida se mostró muy violento y agresivo cuando los sanitarios se personaron en el domicilio y los llegó a agredir en un momento dado en un estado de gran excitación.
La investigación
Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar con exactitud qué ocurrió en el interior de la vivienda, aunque en un principio en virtud de estos primeros resultados de la autopsia se descartaría una muerte de etiología violenta.
No obstante, se investiga si el hijo de la mujer fallecida habría podido incumplir sus obligaciones familiares ya que, según algunas fuentes, no habría avisado del estado en el que se encontraba la madre, ni le habría procurado las atenciones que precisaba.