El PSOE reclama un punto violeta “real” con personal formado en las fiestas de San Mateo en Oviedo
El PSOE solicita más apoyos frente a la violencia sexual en las fiestas de San Mateo en Oviedo, que arrancan mañana día 11 de forma oficial.
La concejala del grupo municipal socialista de Oviedo Marisa Ponga reclama que se instale un punto violeta “real” en el recinto de conciertos de La Ería, con el objetivo de reforzar la prevención y atención frente a la violencia sexual durante las fiestas de San Mateo, que contarán con otro en la plaza de la Catedral.
Personal formado
“Con personal formado y preparado para atender a las víctimas o mujeres en riesgo durante toda la programación de San Mateo”, explca la concejala socialista, que considera que el único dispositivo previsto en la plaza de la Catedral resulta “claramente insuficiente” ante la dispersión de actividades festivas.
Además, ha señalado al equipo de gobierno local incurre en un “intento de escurrir el bulto” al anunciar esta mañana “lo que llama punto de sensibilización” solo durante los días 16 y 19.
Imprescindible recurso en La Ería
Ponga, explica que se necesita otro punto dado que la programación musical principal se concentra en la carpa de La Ería, junto al Carlos Tartiere, por lo que es “imprescindible” contar allí con un recurso específico para la prevención y primera atención ante posibles casos de violencia sexual.
Para el PSOE “no basta con mantener un mensaje ambiguo o hablar de punto de respeto”, y sostiene que el punto violeta debe “identificarse claramente” como un recurso contra la violencia sexual, con personal formado y preparado para atender a las víctimas o mujeres en riesgo.
0