Duro Felguera traslada su plan de reestructuración a los acreedores para evitar concurso y vuelve a cotizar en Bolsa
El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado íntegramente su plan de reestructuración y se lo ha comunicado a sus acreedores con el objetivo de lograr el visto bueno definitivo para dotar a la empresa de “viabilidad y futuro” y evitar el concurso.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha apuntado que mantiene la intención de presentar la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón “no más tarde del 30 de octubre .La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión que pesaba sobre el grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera, tras recibir información sobre las circunstancias que motivaron la adopción de la suspensión.
El regulador ha anunciado que los títulos de Duro Felguera volverán a cotizar a las 10:30 horas, tras llevar suspendidos desde antes de la apertura del mercado.
La sociedad ha comunicado a la CNMV su plan de reestructuración aprobado por el Consejo de Administración el pasado 20 de octubre.
Reestructuración de la deuda
Entre otras medidas, el plan incluye medidas como la reestructuración de la deuda financiera de los acreedores, el establecimiento de nuevas condiciones de pago y calendarios de amortización, las medidas operativas necesarias para la optimización de la estructura empresarial o las proyecciones financieras correspondientes.
Todos los acreedores de Duro Felguera cuyos créditos pudieran quedar afectados por el plan de reestructuración tienen derecho de voto.De este modo, el plan de reestructuración se considerará aprobado por cada clase de créditos afectados si hubiera votado a favor más de los dos tercios del importe del pasivo correspondiente a esa clase o, en el caso de créditos con garantía real, tres cuartos del importe del pasivo correspondiente a dicha clase, ha precisado la sociedad.
Trabajo desde diciembre
El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha resaltado que el plan es fruto de “un intenso trabajo desde el pasado mes de diciembre”, cuando solicitó el preconcurso, que “ha incluido la negociación con los principales acreedores y contrapartes de Duro Felguera y sus filiales”.
El Consejo de Administración ha remarcado que “todas sus actuaciones se han encaminado con el objetivo de dotar de viabilidad y futuro a la sociedad y su grupo, con la intención de evitar un concurso de acreedores que determinara su liquidación, a través del Plan de Reestructuración aprobado”.
Asimismo, ha agradecido a los empleados de la empresa, a los asesores y a todos los que han participado en la elaboración del plan “su dedicación, trabajo y actitud”, y ha expresado su confianza en “su aprobación y homologación, en beneficio de la sociedad”. Duro Felguera ha aprobado y comunicado a sus acreedores su plan de reestructuración después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón decidiera el pasado 2 de octubre denegar la cuarta prórroga del preconcurso de acreedores. Tras dicha decisión judicial, la empresa subrayó que seguía adelante con el proceso para la aprobación de su plan reestructuración y su posterior homologación judicial, dentro de un plazo que de acuerdo a la Ley Concursal finaliza a final de este mes.
0