Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo de cruceros traerá a Gijón a 36 buques con una capacidad para 51.400 pasajeros y 19.700 tripulantes

La Autoridad Portuaria de Gijón se muestra muy optimista ante la temporada de cruceros que comienza mañana, jueves.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

El turismo de cruceros está creciendo de forma notable en Asturias. Así lo refleja la Autoridad Portuaria de Gijón que, en su página web, explica que para este año las previsiones apuntan a que en El Musel harán escala un total de 36 buques de pasajeros, frente a las 25 que se completaron en 2023. La temporada dará comienzo mañana, jueves, con la llegada al puerto de Gijón del crucero Aurora.

Los buques que tienen previsto hacer escala en Gijón suman una capacidad de 51.400 pasajeros y 19.700 tripulantes. El Musel puede acoger buques de gran calado y está preparado para atender las escalas de los cruceros más pequeños y exclusivos, respondiendo a las necesidades de las navieras a demanda.

De esta manera, en 2024 están previstas cinco escalas de buques de gran capacidad, con más de 3.000 pasajeros, y seis de expedición, de entre 100 y 200 pasajeros.

De cumplirse las previsiones, será el Britannia el crucero de mayor capacidad que atracará en el Puerto (3.647 pasajeros), con dos escalas previstas, el 9 y 16 de junio.

El Puerto de Gijón ha informado este miércoles de que la temporada de cruceros en la ciudad comenzará mañana, jueves, con la llegada del Aurora, anunciada para las ocho de la mañana.

Por la tarde pondrá rumbo a Bilbao para después continuar hacia La Rochelle (Francia) y regresar a Southampton (Inglaterra), donde está previsto que concluya el viaje.

El buque más antiguo y pequeño

A través de un comunicado, ha explicado que el buque, uno de los primeros cruceros que hizo escala en la ciudad en el año 2000, tiene 270 metros de eslora, 7,9 de calado y navega con 1.700 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad británica.

Se trata del buque más antiguo y pequeño de la flota operada actualmente por P&O, una naviera ya habitual en El Musel, y fue reacondicionado en 2014.

Los turistas que viajan en el Aurora disfrutarán de la actuación de un grupo folclórico a su llegada, contarán con un puesto de información turística en el propio muelle, ofrecido por InfoGijón, así como con un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad.

Para esta escala hay varias propuestas para conocer Gijón, Oviedo, Avilés y Luanco, mientras que algunos pasajeros harán el Descenso del Sella y otros disfrutarán en la Senda del Oso.

Etiquetas
stats