Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se desmarca de la corporación en Oviedo y no irá a los minutos de silencio que se hagan por asesinatos machistas

Concentración contra la violencia machista en el ayuntamiento de Oviedo.

elDiario.es Asturias

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo se ha desmarcado este viernes de la iniciativa de la corporación y ha decidido no acudir a ninguno de los actos convocados para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista cada vez que se registre en España la muerte de una mujer a manos de su pareja o expareja.

La concejala Peralta ha justificado la decisión adoptada en que su grupo no participará en este tipo de actos mientras se utilice el concepto ideológico de “violencia de género”.

“Nuestra postura es clara: no a la violencia. Condenamos todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”, añade la portavoz del partido ultraderechista.

En el perfil oficial del grupo municipal de Vox en Oviedo han colgado una nota de prensa donde explican su postura. Así, reconocen que existe violencia contra las mujeres y hay que combatirla.

12 medidas para combatir la violencia contra la mujer y sus causas

En ese comunicado, anuncia además que ha recogido un documento titulado '12 medidas para combatir la violencia contra la mujer y sus causas'. Un documento que, según explica, servirá “para garantizar la asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores”.

Asimismo, la portavoz municipal asegura que Vox es el único partido que “defiende de verdad a las mujeres, pide el endurecimiento de las penas y la prisión permanente para asesinos y violadores”. Unas peticiones a las que se suman “la derogación de la ley del 'sólo sí es sí' y una bajada de la edad penal tras las últimas violaciones múltiples protagonizadas por menores”.

La nota de prensa de Vox Oviedo sigue exponiendo que su propósito es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de todos sus miembros: hijos, abuelos, parejas, hermanos... poniendo coto a las agresiones que puedan producirse“.

La portavoz municipal dice que la mujer no es la única víctima

Sonsoles Peralta considera además que no es tolerable que “por consignas ideológicas, el esfuerzo y los recursos de todos los ciudadanos se centren únicamente en proteger a la mujer contra los actos violentos de los que son objeto por parte de sus parejas masculinas”.

La portavoz añade, en esta nota, que la mujer no es la única víctima y, por tanto, “es injusta cualquier acción que excluya al resto de miembros del núcleo familiar”.

No obstante, el grupo municipal anuncia que acudirá a los actos programados para guardar un minuto de silencio siempre y cuando la convocatoria se realice “por las mujeres víctimas de violencia o de cualquier otra víctima que se enmarque dentro de la violencia doméstica”.

Su nota finaliza con unos datos publicados por Anavid, según los cuales en lo que va de año hubo 45 víctimas mortales de violencia doméstica, de los que 27 eran mujeres, diez hombres y ocho niños.

“Desde Vox nos preguntamos: ese minuto de silencio ¿no podría ser por todos ellos?. Ahí, sí nos van a encontrar”, concluye Sonsoles Peralta.

Etiquetas
stats