eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

ACN

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 21

Los Mossos registran la sede de la empresa química incendiada en Tarragona

Los Mossos están registrando este jueves las instalaciones que la empresa IQOXE tiene en La Canonja (Tarragona) y en El Prat de Llobregat (Barcelona). La causa, abierta a raíz de la explosión del martes que ha dejado tres muertos y siete heridos, está bajo secreto de sumario.

La investigación sobre las causas y las circunstancias en que se produjo la explosión en el reactor de IQOXE será clave para determinar la responsabilidad penal de la empresa. Fuentes jurídicas apuntan que podría atribuirse el delito de homicidio imprudente a la firma si se detectan negligencias o deficiencias de mantenimiento o de seguridad en la planta. 

Seguir leyendo »

Open Arms pide donaciones para reparar su barco de rescate o comprar uno nuevo

El fundador de Open Arms, Òscar Camps, ha pedido este lunes ayuda económica para reparar el barco de rescate de migrantes en el Mediterráneo o comprar uno nuevo. "La continuidad del Open Arms está en riesgo", ha dicho en declaraciones a los medios este lunes. "Hace un día y medio que estamos reparando este barco en medio del mar, en condiciones adversas y con 118 personas a bordo, ahora desembarcaremos y tendremos que esperar una reparación a la que no podemos hacer frente", ha lamentado.

El mantenimiento de la ONG se hace por las donaciones ciudadanas, ha recordado, por lo que ha dicho que "estaría bien que 200.000 catalanes pudieran dar entre 10 y 20 euros". "Si no, no podremos seguir", remachó.En declaraciones a RAC1, Camps ha explicado que ahora mismo es "poco viable" seguir con los rescates por cuestiones de "seguridad", ya que "el barco tiene unos 47 años y, tal como está, no puede hacer frente a seguir rescatando náufragos". "Las continuas reparaciones ya no dan para más, cada vez que salimos de puerto, se demora por reparaciones", ha afirmado. En dos años y medio el barco ha recorrido unas 59.000 millas, lo que serían unas tres vueltas al mundo.

Seguir leyendo »

La Generalitat abre un expediente a Pans & Company por negarse a vender café a unos jóvenes de origen marroquí

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a un bar de la estación del AVE de Girona por negarse a servir a dos jóvenes por su origen. Lo ha anunciado el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, que ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter. "¡Intolerable! De no atender un cliente por su origen se llama racismo", ha señalado el conseller.

El caso ha salido a la luz después de que el Espacio Antirracista Girona-Salt colgara un vídeo donde se ve como una camarera del establecimiento se niega a servir un café a unos jóvenes. La trabajadora afirma que lo hace cumpliendo las órdenes de su jefe de no servir a algunas personas que no tienen permitida la entrada al local. "No te voy a servir porque mi jefe no quiere", les espeta la empleada.

Seguir leyendo »