Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona cerrará una cuarta parte de sus camas en verano por falta de presupuesto

Fachada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona

ACN

4

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona cerrará el 24% de sus camas de hospitalización durante los meses de julio, agosto y septiembre por falta de presupuesto, según ha avanzado El Periódico. Habitualmente, el centro cerraba parte de sus camas durante el verano, pero sólo el 16%. Este año, se prescindirá de un total de 272 lechos.

Todo ello a pesar de que el centro tiene un presupuesto para este año de 980 millones de euros, unos 20 más que el año pasado. Pero el recorte es necesario, según Albert Salazar, gerente el hospital, para hacer frente al “gasto extraordinario” de este ejercicio, que cifra en unos 33 millones.

De hecho, en abril el hospital ya comunicó a la plantilla que no renovaría el contrato de 200 profesionales eventuales del periodo de invierno que se habían prorrogado durante la pandemia.

El gasto extraordinario viene de la anulación del sobrecoste generado durante el Covid, el incremento de la plantilla en 2023 y la redistribución de profesionales por el territorio catalán que quiere hacer la Generalitat. De hecho, el conseller de Salud, Manel Balcells, ya pidió a los grandes hospitales de Barcelona “un ajuste de gestión” para “equilibrar” las nuevas contrataciones en los centros catalanes.

Etiquetas
stats