eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cayetano Ros

Soy antropólogo, vegano y animalista, activista por los derechos de los animales humanos y no humanos. Mi activismo ha estado desde hace años principalmente enfocado en la lucha antitaurina, porque considero que la tauromaquia representa el ejemplo paradigmático más visible del maltrato animal legal y la mayor anomalía dentro de nuestra sociedad, al hacer del martirio de un animal un objeto de disfrute. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 20

Los Sanfermines como paradigma de la normalización del maltrato animal

Los Sanfermines del 2019 han acabado con un balance de 35 personas atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra, con heridas de diversa consideración. Ha habido ocho corredores heridos de gravedad por asta de toro. Y 56 toros asesinados.

Después de saber estos datos, chocan las declaraciones de Enrique Maya, alcalde de Pamplona/Iruña, quien destaca la "normalidad" y el buen ambiente con el que han transcurrido estos Sanfermines. Lo que deducimos de estas declaraciones es que lo normal en estas fiestas es que haya personas corneadas, personas que hayan expuesto sus vidas ante unos animales acosados que solo corren para poner a salvo las suyas. Es más, si no fuera así ya no sería normal, podríamos concluir. La tortura y muerte de los toros ya va programada. ¿Acaso alguien puede imaginarse unos encierros en Pamplona sin, por lo menos, heridos graves? Quizás esta pregunta subyace bajo ese discurso del sr. alcalde.

Seguir leyendo »