Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Lola Gadea

Maria Dolores Gadea Rivas (Lola Gadea) es Doctora en Economía y Empresa, Licenciada en Matemáticas y Diplomada en Estadística por la Universidad de Zaragoza. Completo su formación y líneas de especialización en las Universidades de Warwick, Carlos II de Madrid, Facultad de Economía de Harvard y Boston Universidad. En la actualidad ejerce la docencia en la facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza donde ocupa una plaza de Catedrática de Economía Aplicada.

Su trayectoria investigadora es muy amplia y abarca diversos temas como la Econometría de Series Temporales, Econometría Aplicada, Macroeconomía Aplicada, Economía Internacional y Tipo de Cambio, Ciclos Económicos, Economía del Gasto Público, Economía Española y Cambio Climático. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales cómo Journal of Econometrics, Journal of Monetary Economics, Journal of Applied Econometrics, Journal of the European Economic Association, International Economic Review, Journal of Money, Credit and Banking y Public Choice, entre otros, y es autora también de varios libros y capítulos de libros. A esta trayectoria investigadora hay que añadir su actividad editorial en numerosas revistas y evaluadora como experta en diversas agencias de calidad. En la actualidad es Presidenta de la Comisión de Economía del Consejo Económico y Social de Aragón.

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps