eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mavi López Aroca

Profesional de la comunicación y locutora de radio. Ha trabajado en Radio Murcia Cadena SER, Onda Cero y COPE, y gestiona comunidades de empresas en redes sociales.
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Tu serie favorita

La llegada del siglo XXI ha significado muchas cosas en nuestra vida. Unas buenas y otras no tanto. Si nos ceñimos al mundo televisivo, la llegada de la TDT ha supuesto la aparición de gran cantidad de canales públicos, pero también han proliferado los canales privados o de pago.

En los canales públicos se ha abierto una guerra encarnizada por la audiencia, con un todo vale, para que cada mañana los índices digan qué cuota de pantalla han tenido los canales el día anterior. Esto implica que muchos programas buenos tengan que echar el cierre por baja cuota de pantalla y que se repitan hasta la saciedad programas de dudosa calidad, pero que, mire usted por donde, la gente ve.

Seguir leyendo »

Una carrera a todo color

Alrededor de 7.000 personas, la mayoría entre 12 y 30 años, participaron en esta carrera multicolor, de 5 kilómetros, que se podía hacer andando, corriendo o bailando, porque, además de un evento deportivo, la ‘Holi Run’ fue una fiesta para celebrar la alegría, según los organizadores del evento.

En cada kilómetro del recorrido, los participantes, ataviados con pelucas, gafas y otros adornos típicos del carnaval, fueron rociados con una lluvia de colores. Entre rosa, naranja, verde, azul y morado discurrió la prueba, en un ambiente festivo. Así que todo terminó con una explosión de música y de color en la zona reservada para la 'Holi Boom'.

Seguir leyendo »

La Esteban, Paquirrín y otros personajes VIP

¿Qué queréis que os diga? Tal y como está el patio de la política en España, me he enganchado al GHVIP. Y es que acaba subiéndome la tensión y no está el horno para bollos. Hay quien defiende que algunos de los que vemos este tipo de programas, intentamos evadirnos de la realidad y, sinceramente, cada vez estoy más convencida de que es así. Ahora van a salir a darme todos los culturetas que dicen tener de adorno la tele porque no la ponen, incluso los hay que ni la tienen, o aquellos que sólo le dan al botón para ver un documental, una buena peli o serie, o una tertulia política, que quién hubiera dicho hace unos años que a la gente le iban a interesar los programas sobre política.

Tengo que reconocer que mi curiosidad por este 'reality' ha ido descendiendo conforme han ido pasando los días, pero empecé viendo hasta el 24 horas. Me interesaba más el bruto que el contenido editado por Zeppelin para los resúmenes, galas o el debate.

Seguir leyendo »

Bernardo Atxaga inaugura el ciclo 'Escritores en su tinta'

La novena edición del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2015, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura con la colaboración de la Caixa, arrancará el martes 10 de febrero, a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar con el guipuzcoano Bernardo Atxaga.

"Escritores en su tinta" contará este año con tres autores clave de la literatura española contemporánea y que empezaron a despuntar al final de la década de los 80. Se trata de Almudena Grandes (17 de marzo), Bernardo Atxaga (10 de febrero) y Julio Llamazares (26 de marzo). A ellos se une el poeta y novelista Benjamín Prado (26 de febrero).

Seguir leyendo »

El IBBAF vuelve a los institutos

Una veintena de institutos de la Región de Murcia disfrutará de sesiones de cine de autor dentro del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF. Los alumnos elegirán entre cinco cortometrajes de diversos directores, temática y procedencia.

Los cinco cortometrajes seleccionados en esta edición son; Aubade, de Mauro Carraro (Suiza, 2014), It girl, de Oriol Puig (España, 2014), Goran, de Roberto Santaguida (Serbia, 2014), Curricán, de Álvaro Gago (España, 2014) y Diario del Hambre, de Mireia Pujol (España, 2014).

Seguir leyendo »

¿Enciendes el fuego, majete?

Aun sabiendo que a muchos de vosotros la política os resulta un rollo, voy a tirarme a la piscina. Hace unos días desayunábamos con la noticia de que José Bono organizó en diciembre una reunión en su casa con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Zapatero. ¿Con qué fin? Pues eso es lo que voy a tratar de dirimir en este artículo de opinión.

¿Tan mal le ha sentado a la vieja guardia del PSOE que los militantes socialistas eligieran a Pedro Sánchez, que tienen la necesidad de meter las narices en todo? ¿A qué juega Bono (otrora líder socialista castellano-manchego, no el de U2) organizando un encuentro en su casa con Iglesias, Errejón y ZP? ¿No os da la sensación de que si Pedro Sánchez hubiera sido una marioneta en manos del aparato socialista, como dicen, no le estarían haciendo la cama a los seis meses de su elección?

Seguir leyendo »

Música con mayúsculas

Hay muchas cosas de las que los murcianos nos podemos sentir orgullosos, aunque no podemos negar que cada vez que saltamos a la actualidad nacional -y siempre nos quejamos de ello-, es por noticias que nos sacan los colores. Pero si hay algo de lo que presumimos sin complejos es de tener como paisanos a una de las mejores bandas de rock de la historia. M-Clan es orgullo de Murcia, porque nos han puesto en lo más alto del ranking de la música en España. Ahora que cumplen 20 años son, si cabe, mucho mejores.

El concierto de su aniversario, en el Auditorio Víctor Villegas, es la prueba de que no han perdido ni un ápice de frescura, profesionalidad y sensibilidad en su género. Lo de M-Clan es música con mayúsculas. Es Rock and Roll en estado puro, crean un ambiente que te contagia y consiguen que acabes soñando que eres parte de la banda a poco que te lo propongas.

Seguir leyendo »

¿Carbón para todos?

Sus Majestades de Oriente han venido cargados de carbón este año. Tenían mucho que repartir y no sólo en Canal Sur. Por toda España se han cometido tropelías suficientes como para que los Reyes Magos hayan tenido una de las noches más duras de su carrera.

En un país donde miles de niños no pueden tener una vida normal, donde ser pobre está a la orden del día, donde miles de dependientes padecen la ineptitud política, donde pueden morir enfermos de hepatitis C, porque las autoridades se niegan a suministrarles un medicamento, donde miles de familias son echadas de sus casas con cajas destempladas y defenderlas te puede costar mucho, donde los trabajadores no pueden trabajar y son mirados con lupa y despreciados por algunos estamentos sociales, donde los jóvenes no tienen futuro y buscan como locos cualquier atisbo de esperanza, donde ser mujer te puede costar la vida sin que a muchos se les mueva un pelo, donde hemos visto desmoronarse las instituciones como castillos de naipes, donde vemos cada día cómo muchos de nuestros gobernantes se lo han llevado crudo y no devuelven ni un euro... Un país expoliado por los que tenían que salvaguardar nuestro bienestar por encima de todo, porque así lo habían prometido.

Seguir leyendo »

Por favor, sálvame

Me gusta estar pegada a la actualidad, pero esta semana por varias razones no he tenido la tele de fondo como de costumbre. Sí, la tele. Esa caja tonta que a muchos nos hace sentir acompañados a lo largo del día.

Qué queréis que os diga, la radio me resulta una cosa anacrónica y parece mentira que lo diga yo, que he comido de ese medio buena parte de mi vida. El caso es que me entero en internet, eso sí que es moderno, de que hay voces que piden la retirada de Sálvame de las pantallas de Telecinco, y esta vez debe de ir en serio la cosa cuando el presentador oficial del espacio interrumpe la grabación de otro de los programas que conduce, para leer un comunicado en el que recalca la necesidad de aparecer cada tarde en nuestras casas, lo fundamental que resulta ese trabajo para 200 personas que hay en plantilla, y lo burdo que resulta el argumento de que no respetan los horarios infantiles, entre otras cosas.

Seguir leyendo »

Series.Sí

Me encuentro en plena redacción de este artículo de opinión, cuando me entero de que Uber tendrá que dejar de operar en España. La controvertida plataforma, que ofrece a conductores particulares y usuarios de transporte urbano la posibilidad de conectarse para que los primeros ofrezcan servicio a los segundos a través de internet, ha llegado a su fin en nuestro país, al menos de momento. Los taxistas han puesto el grito en el cielo en varias ocasiones y han pedido la colaboración del Gobierno por competencia desleal. Finalmente, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien ha ordenado a la empresa californiana que cese en su actividad en todo el territorio nacional.

En este mundo globalizado y digitalizado es fácil buscarse la vida, y eso es, precisamente, lo que indigna a los distribuidores y profesionales. Vamos a detenernos hoy en las páginas de enlaces y, concretamente, en los consumidores de series on line.

Seguir leyendo »