Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Atxaga inaugura el ciclo 'Escritores en su tinta'

El escritor vasco Bernardo Atxaga / Europa Press

Mavi López Aroca

Molina de Segura —

La novena edición del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2015, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura con la colaboración de la Caixa, arrancará el martes 10 de febrero, a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar con el guipuzcoano Bernardo Atxaga.

“Escritores en su tinta” contará este año con tres autores clave de la literatura española contemporánea y que empezaron a despuntar al final de la década de los 80. Se trata de Almudena Grandes (17 de marzo), Bernardo Atxaga (10 de febrero) y Julio Llamazares (26 de marzo). A ellos se une el poeta y novelista Benjamín Prado (26 de febrero).

En ediciones anteriores de “Escritores en su tinta” han participado algunos de los escritores más destacados del panorama nacional e internacional, desde el francés Michel Houellebecq o el peruano Alfredo Bryce Echenique, hasta clásicos vivos de la literatura española como Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero o Juan José Millás, entre otros.

Una vez más, la cita contará con la presencia de escritores dirigidos al público más joven; este año la invitada será Maite Carranza, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que será la encargada de acercar la literatura a los alumnos de Educación Secundaria y de Primaria del municipio los días 12 y 13 de marzo.

 

Etiquetas
stats