Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En un día conmovedor para la Argentina y el mundo, elDiarioAR publica un blog sobre la vida, la muerte y las despedidas a Diego Maradona.

Cómo fueron las últimas horas de Maradona con vida

Buenos Aires
Diego Maradona, cuando dirigió en México.

1

Diego Armando Maradona murió en su cama y la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, cuya identidad no fue informada por las autoridades. Lo intentaron resucitar tres veces. Su final fue provocado por una insuficiencia cardiaca aguda que generó un edema agudo de pulmón, de acuerdo a la autopsia preliminar. Así consta en un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro, que reconstruye las últimas horas del astro del fútbol, en base a los testigos que interrogaron el miércoles por la tarde miembros del equipo de fiscales que investigan las circunstancias de la muerte que conmueve al país.

Su sobrino lo había visto el martes 24, alrededor de las 23 horas, en su casa del Barrio Privado San Andrés. Esa noche, en la vivienda, ubicada en la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, también se encontraban el asistente de Maradona, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera, sostiene el parte oficial.

La mañana siguiente, a las 11.30, ingresaron en su casa el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona. Se dirigieron a la habitación, le hablaron pero no respondió. Parecía dormido, contaron los testigos, según el comunicado.

Fue entonces cuando llamaron a su sobrino y a su asistente, quienes lo intentaron despertar. Notaron que no tenía signos vitales. La enfermera y la psiquiatra le realizaron maniobras de RCP, sin éxito.

Llamaron a ambulancias de distintas prestadoras y pidieron un médico en la guardia del barrio privado. Se hizo presente un cirujano vecino, quien continuó con las maniobras de resucitación, en vano.

Cuando llegaron las ambulancias, un médico clínico de la prestadora médica volvió a intentar resucitarlo. Aplicó ampollas de adrenalina y atropina. Lo dio por muerto, informó el comunicado.

La Fiscalía General de San Isidro tomó conocimiento de la muerte a las 13.20, informó este miércoles. El fiscal general John Broyad y los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra se hicieron presentes en el lugar. El Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, siguió el caso de cerca durante todo el día.

Su objetivo, dijeron a la prensa, fue “establecer las circunstancias que rodearon la muerte” de Maradona y preservar el lugar del hecho.

La policía científica ingresó a la vivienda alrededor de las 16. Poco después, el cuerpo de Maradona era trasladado a la morgue de la localidad de San Fernando para dar comienzo a la autopsia, con la presencia de parte del equipo de fiscales. Resultado preliminar: “Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, informó la fiscalía general de San Isidro.

Mientras tanto, el resto tomó las declaraciones de los testigos que estuvieron en la propiedad al momento de la partida. Esos testimonios, que fueron tomados en la sede de la fiscalía de Benavidez, permitieron reconstruir las últimas horas de Maradona.

“Maradona, Diego Armando sobre averiguación causales de muerte” es la carátula del expediente. El fiscal general declaró a la prensa que no había evidencia de una muerte violenta y que todos los indicios en el lugar apuntaban a la muerte natural del ídolo.

Sobre este blog

En un día conmovedor para la Argentina y el mundo, elDiarioAR publica un blog sobre la vida, la muerte y las despedidas a Diego Maradona.

Etiquetas
stats