Opinión y blogs

Sobre este blog

Lidl: ropa de niña con mensajes de “amor” y “belleza”, ropa de niño para “disfrutar”

Muñecas a las que conquistar, que se ponen guapas y que se enamoran sobre camisetas rosas. Es la apuesta de los supermercados Lidl para su “ropa para niñas”, que aparece en su último catálogo separada de la pensada “para niños”, de colores azules y oscuros. Para ellos, la superficie oferta prendas con mensajes que hablan de “disfrutar del día” y “ser guay”, con dibujos de pitufos riendo o dando vueltas. Para ellas, mensajes con las palabras “amor” o “belleza” en inglés, con dibujos en los que se simula enamoramiento.

Otros supermercados, como Hipercor, hicieron algo parecido con los bodies para bebés y los terminaron retirando por la polémica generada por sus mensajes sexistas.

Micromachismos se ha puesto en contacto con Lidl. Un portavoz asegura que la cadena está “sensibilizada con la igualdad de género” y que “la integran en todos los procesos y actuaciones”. Dice, no obstante, que toman nota y que trasladarán el asunto “para continuar mejorando”.

Muñecas a las que conquistar, que se ponen guapas y que se enamoran sobre camisetas rosas. Es la apuesta de los supermercados Lidl para su “ropa para niñas”, que aparece en su último catálogo separada de la pensada “para niños”, de colores azules y oscuros. Para ellos, la superficie oferta prendas con mensajes que hablan de “disfrutar del día” y “ser guay”, con dibujos de pitufos riendo o dando vueltas. Para ellas, mensajes con las palabras “amor” o “belleza” en inglés, con dibujos en los que se simula enamoramiento.

Otros supermercados, como Hipercor, hicieron algo parecido con los bodies para bebés y los terminaron retirando por la polémica generada por sus mensajes sexistas.