Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Chaqueta Trilogy Lightning GTX de Millet

Trilogy Lightning GTX de Millet

Por Miguel Rodríguez

0

En el presente artículo analizaremos una de las más recientes incorporaciones de la marca Millet a su catálogo de chaquetas técnicas para alpinismo, el modelo Trilogy Lightning GTX, dentro de la línea “Mountain Expert”.

Se trata de una chaqueta diseñada para embarcarse en actividades de envergadura que exijan materiales de gran calidad, confeccionados con las últimas tecnologías, como es el caso del Gore-Tex C-Knit.

Como vemos, la Trilogy Lightning GTX está diseñada con Gore-Tex de ultima generación C-Knit, lo que la otorga uno de los niveles más altos hasta la fecha de impermeabilidad, así como una gran transpirabilidad. Una combinación que, junto a los tratamientos DWR, garantizan un rendimiento y una durabilidad sin parangón.

Estas bondades, así como su cuidado diseño, se suman a su destacada flexibilidad y ligereza, lo que la convierten en una chaqueta apta para todas las épocas del año en montaña, tanto si es para alpinismo invernal, como para escaladas veraniegas donde la climatología puede ser cambiante, o incluso en alguna salida de esquí ya que está dotada con el sistema RECCO para localización en caso de avalancha. Su reducido peso y su gran capacidad cortaviento nos permitirán llevarla a cualquier lugar.

Pero pasemos a analizar en profundidad esta chaqueta de última generación...

Diseño

La chaqueta Millet Trilogy Lightning GTX presenta un diseño clásico de corte recto con mangas tipo raglán que facilitan los movimientos, lo que sumado a los materiales utilizados, como el anteriormente citado Gore-Tex C-Knit que aporta ligereza, permiten que la prenda se adapte muy bien al contorno del cuerpo,

Los ajustes de cintura, el velcro en las mangas y el ajustes de capucha nos permiten sacar el máximo provecho de la prenda y protegernos cuando las condiciones son adversas, evitando que el viento o la lluvia afecten a nuestras actividades.

La cremallera principal es de doble dirección, lo que nos permite usar el arnés cómodamente sin necesidad de tener que quitárnoslo para abrir la chaqueta en caso de tener que acceder al bolsillo interior.

En lo que a la capucha se refiere es de gran amplitud y dispone de varios sistemas de ajuste que nos permiten adaptarla en caso de no llevar ninguna prenda otra prenda para cubrirnos la cabeza. No obstante, es importante apuntar que gracias a su amplitud podemos usarla con gorro o casco y ajustarla a la perfección.

La capucha también dispone de visera semirrígida para evitar perder visibilidad en esos momentos críticos donde necesitamos todos nuestros sentidos.

Por otro lado, los bolsillos principales de la Trilogy Lightning GTX son también de gran capacidad, aptos para guardar casi cualquier cosa, incluso pieles de foca durante nuestras travesías sin necesidad de usar la mochila.

En la parte interior de la chaqueta tenemos otro bolsillo, mucho más pequeño que los exteriores, con cremallera y construido en rejilla.

Por último, destacar que a lo largo de los dos costados cuenta con un amplio sistema de ventilación con cremalleras de doble sentido y termoselladas. Este sistema nos garantiza la ventilación en los momentos de máximo esfuerzo regulando así nuestra temperatura corporal.

Materiales

Como ya comentamos al principio de este artículo, esta moderna y resistente chaqueta de Millet está dotada de los materiales más avanzados en lo que se refiere a transpirabilidad, impermeabilidad y resistencia. Ha sido fabricada en Gore-Tex C-Knit/100% poliamida, el más evolucionado del mercado con una impermeabilidad de las más elevadas, ya que soporta una columna de agua de 28.000mm., y una transpirabilidad de las más altas con índice RET

Millet, con la utilización de esta membrana de última generación, ha logrado confeccionar una de las chaquetas más polivalentes y punteras del mercado, ideal para cualquier actividad que requiera prendas de primera calidad para enfrentarse a las condiciones más adversas. Además es un modelo que seguro va a cumplir todas nuestras exigencias técnicas en cuanto a adaptación, comodidad y uso con diferentes complementos como pueden ser el arnés o el casco.

Detalles técnicos

En lo que a detalles técnicos se refiere, aunque alguno ya se ha comentado, empezaremos de arriba hacia abajo destacando que la capucha está dotada de sistema de ajuste rápido con clip y de protector de cuello y mentón forrado. Además se puede usar con casco y cuenta con visor protector.

En el cuerpo principal, la cremallera central de apertura de la chaqueta es impermeable y de doble cursor, para facilitar su uso con el arnés.

En cuanto al ajuste de la zona del bajo, comentar que, al igual que en la capucha, este modelo cuenta con un sistema de ajuste rápido con clip antideslizante con cordón elástico para poder hacerlo todo con una sola mano y con guantes. Eso si, no dispone como otros modelos de ajuste en cintura. Los puños, por su parte, se ajustan por medio de velcros de gran recorrido, y en la zona de axilas dispone de un sistema de ventilación con cremallera de doble sentido.

Tenemos que destacar, a diferencia de muchas otras chaquetas similares, que este modelo está dotado de sistema RECCO de detección en caso de avalanchas.

Características generales

- Chaqueta muy ligera con un peso de 438 gramos.

- Tejido impermeable y de alta transpirabilidad Gore-Tex C-Knit.

- Capucha amplia y regulable compatible con casco y dotada de visera.

- Protector de mentón y cuello forrado.

- Apertura central con cremallera de doble dirección e impermeable.

- Dotada de dos bolsillos para mano de gran capacidad compatibles con el uso de arnés.

- Bolsillo interior con cremallera.

- Dos vías de ventilación completa bajo los brazos de doble dirección para más comodidad.

- Bajo ajustable con cordón elástico y bloqueo automático.

- Puños con velcro de gran longitud para diferentes ajustes.

- Sistema de seguridad RECCO.

- Diseño con mangas raglán para facilitar la libertad de movimientos.

Resumen

Como ya hemos visto a lo largo del artículo, la Trilogy Lightning GTX destaca por ser una chaqueta

con una gran impermeabilidad y transpirabilidad, así como un fantástico ajuste al cuerpo. Además es una prenda que podremos usar en casi cualquier actividad en montaña, incluso esquí ya que incorpora el sistema RECCO.

El único “pero” que alguien podría ponerle, y como siempre es cuestión de gustos, es que quizás da la impresión de ser algo amplia y puede gustar más entallada en la zona de los riñones, y es que no cuenta como otras chaquetas con ajuste en esa región.

No obstante, Millet ha confeccionado una prenda de gran nivel que se observa tanto en los materiales utilizados como en el diseño de la misma, y que será nuestra mejor aliada durante actividades técnicas que requieren de los mejores materiales para conseguir grandes logros.

Etiquetas
stats