Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alpha Flash Jacket de Rab

Alpha Flash Jacket de Rab

Por Ismael Ordóñez "Iogrea"

0

Alpha Flash Jacket de Rab es un forro extremadamente ligero para el calor que genera, ya que con tan solo 273 gramos proporciona una sensación de confort más elevada que capas calientes que duplican su peso y volumen.

Confeccionados en Polartec Alpha Direct 120 el pecho, espalda, brazos y cuello, tan solo los costados, axilas e interior de los brazos son de tejido elástico de alta transpirabilidad para facilitar el secado. Se puede usar en varias jornadas seguidas gracias a su tratamiento Polygiene Stay Fresh.

El corte es largo de mangas generoso, muy de agradecer para no dejar las muñecas al aire cuando estamos moviendo los brazos. Los puños tienen un elástico suave

El cuello medio con protector de barbilla y largo que tapa muy bien. Cuenta con cremallera completa YKK sin tirador, bolsillo pequeño en el pecho y un ajuste con tanca en los bajos del costado derecho para ajustarla por la parte inferior.

Lo primero que llama la atención es su “transparencia”, y es que las celdas 3d rellenas con el vellón dejan totalmente hueca la estructura de la prenda lo que le impide tener resistencia al viento.

Suave al contacto con la piel, podemos llevarla sobre una primera capa. En actividad, como última capa solo la aconsejaría en ausencia total de viento. Si usamos un cortaviento por encima notaremos como calienta aún estando parados. 

La hemos probado, sobre todo, realizando esquí de travesía en condiciones frías y, con fuerte viento, ha mantenido una temperatura interior muy agradable llevando solo una camiseta interior de manga corta, el Alpha Flash y una membrana exterior ligera.

El tejido de “pelo” absorbe algo la humedad, pero es tan eficaz la malla 3d que lo reparte al tejido elástico de alta transpirabilidad que consigue que la prenda seque muy rápido y siga manteniendo su poder calorífico. En subida, enseguida notaremos el calor que genera y en estático no pasaremos frío.

La Alpha Flash es una prenda caliente muy ligera ideal para llevarla si necesitamos polivalencia con poco equipaje, pero es necesario una capa superior en exterior ya que casi no tiene resistencia al viento.

Etiquetas
stats