Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El I Du Cross Alcobendas hizo frente al temporal

Du Cross Alcobendas.

Jesús Álvarez Orihuela

El temporal de viento que mantiene en alerta a toda España se hizo sentir también en la mañana del domingo pasado durante la celebración del primer Du Cross Alcobendas con rachas de hasta 42 kilómetros por hora. Un total de 316 duatletas vencieron su reto personal contra este incómodo compañero de viaje que dificultó un trazado sencillo en lo técnico, pero rompepiernas por las continuas subidas y bajadas del monte de Valdelatas donde transcurrió el tramo en bicicleta de montaña.

El más rápido de la cita fue el abulense Alberto Jiménez quien valoró la dificultad de la prueba asegurando que “el gran protagonista ha sido el aire. A pie parece que no se nota tanto, pero en bicicleta es crucial. Si consigues ponerte a rueda de otro participante, tienes mucho ganado. El viento ha sido decisivo”. En cuanto al atractivo de este Du Cross Alcobendas, el duatleta del club Ávila Runners afirmó que “la parte a pie era bastante dura con subidas curiosas y un circuito a bici muy revirado que me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es algo bastante asequible, muy divertido tanto de ver como de hacer”.

Entre las féminas destacó Ana Isabel Gómez, ganadora de este primer Du Cross de la temporada con una gran actuación que la mantuvo en cabeza durante toda la competición. “Esperaba que el terreno estuviese peor por el tiempo que estaba haciendo, pero parece que el aire lo ha secado bastante. El recorrido en la carrera me ha parecido bastante duro, pero la bicicleta ha sido muy divertida, me ha gustado mucho”, comentó. La integrante del Club Triatlón Molokai manifestó que el circuito Du Cross Series “me gusta mucho. Lo que más me gusta en estas pruebas es el ambiente que hay, el compañerismo entre los participantes, te vas encontrando a mucha gente conocida y da alegría. Ya va siendo como una pequeña familia”.

Entrega de premios

Isidro Lapuente, representante del ayuntamiento, y Alfonso Gallego, organizador del circuito, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con un ejemplar del diario As y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. También pudieron disfrutar de la bebida isotónica para deportistas Powerade y de un caldo Aneto caliente para mitigar el frío, además de un completo avituallamiento en meta.

Próxima cita: Valdemorillo

Habrá que esperar un mes para la próxima cita del circuito Du Cross Series que tendrá lugar el domingo 5 de marzo en la localidad de Valdemorillo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de marzo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Etiquetas
stats