Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Sobre este blog

Rescatadas durante la noche 65 personas en tres pateras al sur de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 65 inmigrantes después de que su avión Sasemar 103 los avistara cuando navegaban a bordo de tres pateras a 185 kilómetros del sur de Gran Canaria, isla en la que serán desembarcados en torno a las 9.30 horas.

Estos dispositivos de búsqueda y rescate, que han coordinado los controladores marítimos del centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, comenzaron a las 20.50 horas de este martes, cuando el Sasemar 103 localizó a una primera barquilla que ocupaban 23 personas.

Poco después, a las 22.10 horas, Salvamento Marítimo, concretamente su Guardamar Polimnia, su buque que ya había intervenido con anterioridad, llevó a cabo un segundo rescate de otras 20 personas, al que se sumó, veinte minutos más tarde, un tercero, en el que transbordó a una nueva expedición de 22 inmigrantes.

Fuentes de la entidad pública han precisado este miércoles a Efe que las 65 personas rescatadas en las últimas horas y que la tripulación de la Guardamar Polimnia conduce ahora hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde ayer, según el Ayuntamiento de Mogán, otros 26 migrantes aguardaban por los resultados de sus PCR y por sus filiaciones, son varones de origen magrebí.

El avión Sasemar 103 tiene previsto salir este miércoles en busca de una cuarta patera que localizó durante la noche y a la que no pudo seguir el rastro por falta de visibilidad.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2020 - 10:03 h

Descubre nuestras apps

stats