Sobre este blog

La situación de la inmigración irregular en Canarias es “tremendamente preocupante”, según el Gobierno regional

Campamento de acogida a migrantes montado por Cruz Roja y el Ejército en Arinaga

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la situación de la migración irregular es “tremendamente preocupante” en la actualidad porque las rutas que había hace un año han cambiado y ahora se dirigen al archipiélago.

Así lo ha asegurado este domingo durante una rueda de prensa tras participar en la 13ª conferencia telemática de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, donde agregó que el presidente andaluz, Juanma Moreno, también se refirió a este tema durante el encuentro.

“Estamos ante una situación en las islas tremendamente preocupante. Lo que ha ocurrido es que las rutas han cambiado y ahora se dirigen a Canarias. Estamos hoy mucho más preocupados que hace un año”, observó.

Adecuar los espacios en los que se quedan los migrantes

Torres explicó que hay espacios que están siendo cedidos por los ayuntamientos y por el propio Gobierno de Canarias para ubicar a los migrantes, además de estar trabajando con la Delegación del Gobierno para adecuar los espacios en los que se quedan.

Aquí, apuntó que ha pedido que la Comisión Bilateral Canarias-Estado que tendrá lugar próximamente aborde este asunto de manera específica y, de hecho, comunicó que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, le ha confirmado que formará parte del orden del día.

Finalmente, el presidente lamentó que se hayan producido imágenes que no son “ejemplares” de inmigrantes en naves industriales, entendiendo que hay que contar con los “mejores recursos” ante un drama humanitario como es la emigración irregular. El presidente se ha referido así al caso de migrantes llegados a la isla de Gran Canaria que pasaron tres noches durmiendo en el suelo de una nave del puerto de La Luz y de Las Palmas. El hacinamiento, las malas condiciones de los calabozos y el positivo por COVID-19 registrado en la Comisaría de Maspalomas condujeron a habilitar este espacio como una medida para velar por la salud pública.

Sobre este blog

Etiquetas
stats