El CD Tenerife confía en manos expertas para su labor de formación

Meji, posando en el banquillo del Heliodoro

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Escuela de Formación y Tecnificación Fundación Canaria CD Tenerife (EFT) ha elegido a Jonay Hernández Meji (Maiquetía, Estado de Vargas, Venezuela, 15/II/1979) como coordinador de la actividad en su sede de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, en La Laguna.

El que fuera futbolista profesional y producto de la cantera blanquiazul se suma, así, al proyecto que dirige Julio Durán, quien destaca de Meji que es “un profesional de sobra cualificado para la labor que le hemos encomendado, no solo por su pasado como jugador, sino también porque ya atesora experiencia en los banquillos. Además —añade—, ha estado vinculado a la cadena de filiales del club y posee una habilidad especial para tratar con los niños y las niñas”.

Meji Hernández fue un producto de la cantera tinerfeñista, aunque, curiosamente, no llegaría a debutar con la primera plantilla hasta el final de su carrera, luego de haber pasado por Universidad de Las Palmas, Real Madrid Castilla, Ourense, Dundee (Escocia), Córdoba, Ciudad de Murcia, Zamora, Ferrol, Pontevedra, Melilla y Leganés. En su palmarés figuran, además, 24 internacionalidades con la selección nacional de Venezuela.

Meji se mostró honrado por la responsabilidad que significa formar parte de este proyecto de la Fundación del CD Tenerife, al tiempo que valoró el esfuerzo de la EFT para ofrecer una enseñanza de calidad. “El hecho de contar con grupos de trabajo adaptados a cada edad y nivel, unido a que los mismos no excederán de los once componentes para que la atención de los entrenadores sea la más adecuada, resulta toda una garantía. Así se ponen unas bases sólidas”, explica.

La EFT está abierta a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015. Su actividad se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio. Las inscripciones para la primera edición avanzan a buen ritmo y pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web clubdeportivoetenerife.es, además de en los perfiles de Twitter y Facebook de la propia fundación y del club. El plazo de recepción de solicitudes se mantiene abierto durante todo el mes de agosto.

Etiquetas
stats