eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Movimientos antes del cierre del mercado: Parras se va y Galarreta es vendido, aunque se queda a préstamo

Las Palmas apura las últimas horas del plazo para seguir aligerando su plantilla

Parras, vistiendo la camiseta amarilla.

Parras, vistiendo la camiseta amarilla. UD LAS PALMAS

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado a primera hora de la noche de este lunes la desvinculación del defensa lateral derecho Diego Parras, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Por otra parte, también ha anunciado la venta de Ruiz de Galarreta al Mallorca, aunque se quedará cedido en la entidad amarilla.  

Parras, jugador grancanario de 23 años, tenía contrato con el club isleño hasta el próximo 30 de junio de 2021. Jugó la mitad de la temporada pasada cedido en el Real Murcia, que actualmente milita en Segunda División B, y en la temporada 2017-2018 lo hizo en Las Palmas Atlético, donde tuvo un destacado papel, logrando la permanencia del filial amarillo en la categoría de bronce del fútbol español.

El jugador isleño llegó a la disciplina del primer equipo en el inicio de la pretemporada 2018-2019, aunque con la UD Las Palmas solo disputó el partido de Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, en el Estadio Gran Canaria, con Manolo Jiménez como técnico.

En un comunicado, la UD Las Palmas agradece al futbolista "su profesionalidad desde su etapa en la cadena de filiales y le desea lo mejor en el futuro tanto a nivel personal como en lo deportivo".

Por otra parte, la UD Las Palmas y el Real Mallorca han acordado este lunes el traspaso del futbolista Íñigo Ruiz de Galarreta, aunque continuará cedido en el club amarillo esta temporada. El club balear se reserva la opción de incorporarlo a su equipo a partir del próximo mes de enero de 202, se puede leer en la web de la UD.

Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6 de agosto de 1993) llegó la temporada pasada a la UD las Palmas del FC Barcelona, con un contrato de cuatro temporadas. En su primera campaña de amarillo fue el quinto jugador más utilizado (35 partidos).

Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con el que llegó a debutar en la Europa League. Además, Galarreta jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés (2013-2014) hasta que sufrió una lesión de rodilla.

Con posterioridad, también a préstamo, pasó a formar parte del Real Zaragoza (2014-2015), club con el disputó 41 partidos, entre ellos el encuentro de ida de los ‘play-off’ de ascenso a Primera División frente a la UD La Palmas, en La Romareda (3-1).

En la temporada 2015-2016 ascendió a Primera con el CD Leganés. Tras obtener la carta de libertad del Athletic, se incorporó al CD Numancia (2016-2017), donde fue elegido mejor jugador del equipo. Al año siguiente, el FC Barcelona lo compra para su filial. Galarreta debuta con el Barça, con Ernesto Valverde, en un amistoso disputado en Sudáfrica. En el filial azulgrana jugó 27 partidos, anotando un gol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha