Aíto: “El Estudiantes es un equipo capaz de ganar a cualquiera”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses. ACB Photo/R. Comet

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado este sábado que el Movistar Estudiantes, próximo rival amarillo en la Liga Endesa, es un equipo “capaz” de ganar a “cualquiera”.

“Espero que salgamos concentrados, porque el Estudiantes es capaz de ganar a cualquiera y, además, se ha reforzado fichando a Aradori. Creo que saldremos preparados mentalmente”, ha subrayado García Reneses en rueda de prensa.

Tras seis victorias consecutivas -cuatro en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa-, el preparador madrileño ha admitido que intentarán seguir la “racha”, pero que “siempre” es “bueno” saber “cuáles son las dificultades y dónde están”.

“Ahora la dificultad es el Movistar Estudiantes, que está muy trabajado tácticamente y que ha sido capaz de ganar a rivales como el Real Madrid y el FC Barcelona”, ha añadido.

García Reneses ha incidido en que “probablemente” los resultados indican que el Herbalife se encuentra en el “mejor momento”, pero “estos van y vienen”, por lo que ahora deben pensar “en lo que viene, no en lo que hemos hecho”.

“Tenemos que tener un gran respeto por el Estudiantes porque hacen defensas habituales y, otras veces, combinadas con varias zonas diferentes. Es más difícil tener un ritmo bueno ante una defensa así, por lo que será clave tener un ritmo bueno independientemente de estas variantes tácticas”, ha valorado.

El técnico insular presenta las bajas de DaJuan Summers, que hoy ya se ha entrenado con sus compañeros, y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial, respectivamente.

Además, Aíto ha apuntado que tiene un “problema de unos días” con Txemi Urtasun, “que tiene una inflamación en el pie que lleva arrastrando bastante tiempo y ahora ha parado. Veremos cómo evoluciona”.

A falta de un encuentro para concluir la primera vuelta, el entrenador del 'Granca' ha asegurado que el balance es “bastante positivo”.

“Hemos tenido muchas dificultades, con muchas lesiones, especialmente de jugadores de una misma posición y hemos alternado dos competiciones, algo que es muy difícil. Creo que estamos en una línea de juego bastante digna, pero estamos en un proceso y hay que continuar tratando de mejorar todas las circunstancias”, ha finalizado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Movistar Estudiantes se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Perea, Peruga y Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats