Alfonso Serrano califica al CD Tenerife como un huracán “cuando todo el mundo está unido”

Alfonso Serrano y Luis MIlla, durante la presentación del futbolista como jugador del CD Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Alfonso Serrano describió este viernes al CD Tenerife como “un huracán cuando todo el mundo está unido”. El ex director deportivo blanquiazul calificó también como “impresionante” el fichaje realizado por el Granada CF al contratar a Luis Milla, una vez pagó el futbolista madrileño su cláusula de rescisión de cinco millones de euros al representativo.

En una entrevista con Juanjo Ramos en el programa deportivo local de Cope Tenerife, Serrano analizó el escenario que se le abre al representativo al hacer caja con Milla y con la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero. “Tiene la experiencia necesaria de muchos años en la categoría y la conoce muy bien. Soporta la presión y no se pone nervioso y eso es muy importante en Tenerife”, indicó.

“Pero lo que siempre digo —abundó Serrano— es que el Tenerife es un huracán cuando todo el mundo está unido. Espero que todos tengan la paciencia necesaria con los jugadores que vengan, con el entrenador, que la Isla entera esté unida para se vean los frutos del trabajo de Cordero”, aseguró.

El que fuera mánager blanquiazul en dos etapas recordó la compra de Milla al CD Fuenlabrada, en enero de 2018, como uno de los fichajes “que más claro teníamos desde la dirección deportiva. Es verdad que teníamos el impedimento de los 500 mil euros, pero deportivamente estábamos convencidos de su valía”, indicó.

“Me parece que el Granada ha hecho un fichaje impresionante y, sin que nadie se moleste, no entiendo cómo equipos como Betis o Villarreal no le hayan firmado, cuando Luis tiene nivel para eso”, destacó sobre la maniobra del club nazarí para hacerse con Milla frente al interés de otros clubes de Primera. “Sin duda, en Granada lo va a demostrar”, añadió.

Serrano abundó en la consideración del ya extinerfeñista. “Es que además de sus virtudes deportivas, tiene otra, que es la cabeza. Hace mucho tiempo que no veo un deportista que viva las 24 horas del día como lo hace él, por y para el fútbol. Ese rendimiento que ha dado es por algo”, indicó, antes de expresar su felicidad. “Por él y por su padre, y, sobre todo, me alegro mucho por el Tenerife, que es el gran beneficiado por esos cinco millones que le harán ser un equipo mucho más competitivo”.

“Con ese ingreso por Luis [Milla], el Tenerife va a poder optar a otro tipo de jugadores. Deseo y espero que la próxima temporada esté donde se merece”, continuó Serrano, para explicar lo que significa que su valor se haya multiplicado por diez respecto a lo que pagó el CD Tenerife. “Leía hace unos días a Juan Carlos [Cordero] diciendo que cuando fichas a un jugador de Segunda B y sale así de bien, la satisfacción es mayor y es verdad”.

No obstante, recordó que el Tenerife apostó por hacer un desembolso importante por el jugador “y recuerdo las críticas que tuve —dijo— porque, además, mucha gente lo vio como el sustituto de un icono futbolístico en la Isla como era Vitolo, y eso incrementó aún más las críticas. Pero el tiempo ha demostrado que el paso que dimos fue acertado”, matizó.

Serrano también volvió a recordar su paso por la Isla, que cerró en noviembre de 2018, entre muchas críticas a su trabajo. “Todos sabemos qué club es el CD Tenerife y la presión que tiene, pero creo que es un club que desde dentro trabaja muy bien y hace las cosas con el mejor sentido, que es el común”.

Etiquetas
stats