Arranca el Torneo Internacional Sub 16 Villa La Orotava

La histórica cita de la Villa de La Orotava ya cuenta con más de veinte ediciones.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La XXII edición del Torneo Internacional de baloncesto Sub16 Villa de La Orotava comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo 29 con la participación de los equipos de base del Real Madrid CF, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas School (LIT), Iberostar Canarias, Stellazurra Basketball Academy (Roma), Canterbury Academy de Gran Canaria, Vilnius BS Lituania y el CB San Isidro de La Orotava como equipo organizador.

El torneo se disputará en las pistas del colegio salesiano y en el pabellón municipal Quiquirá durante cuatro jornadas. En el grupo A estarán los equipos del Real Madrid Baloncesto, Zalgiris, Valencia Basket y Club Baloncesto San Isidro, mientras en el grupo B el Stella Azzurra Basketball Academy, Canterbury Academy, Iberostar Canarias y Vilnius BS.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, el sábado 28 a las 18:00 y a las 20:00 horas en el colegio salesiano, mientras que el domingo se disputarán las rondas finales para el resto de los puestos, celebrándose a las 16:30 horas el partido para el tercer y cuarto puesto. A las 18:15 se habrá concurso de triples, y a su término a las 19:00 horas, se jugará la gran final.

La entrada será gratuita, pero es necesario según informa el club San Isidro, que el público retire las invitaciones en el propio colegio salesianos de La Orotava.

Desde sus inicios han pasado por este torneo tinerfeño numerosos jugadores, algunos de ellos han jugado en la elite, como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Víctor Claver, y este evento está considerado como uno de los torneos de formación más destacados de los que se celebran en España, al contar con diversos equipos europeos.

Etiquetas
stats