eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Berdi Pérez buscará refuerzos para el Gran Canaria en Italia y Estados Unidos

El director deportivo de la entidad claretiana prefiere que la plantilla varíe lo menos posible 

- PUBLICIDAD -
Berdi Pérez durante el acto de balance de la temporada 2015/16 y presentación 2016/17.

Berdi Pérez durante el acto de balance de la temporada 2015/16 y presentación 2016/17. Imagen: Herbalife Gran Canaria

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha dicho a Efe que el equipo dirigido por Luis Casimiro ha realizado una "gran temporada" y que ahora acudirán a los mercados italiano y norteamericano para reforzar la plantilla amarilla de cara a la próxima campaña.

Con una especial visión para contratar foráneos de primer nivel con un presupuesto mermado en relación a los rivales que se lucha por los mismos objetivos, Berdi Pérez espera que el plantel del curso 2017-2018 varíe lo menos posible, desde el convencimiento de la dificultad que entraña integrar al jugador en una nueva Liga.

Asimismo, ha confesado que está "tremendamente satisfecho" del rendimiento del conjunto grancanario bajo la mano de Casimiro, quien se estrenaba en este curso con el equipo isleño en la Liga Endesa.

"Ganamos la Supercopa, que es el primer título nacional que consigue el club, teniendo en cuenta que lo competimos con equipos como el Madrid, Baskonia y Barcelona. No hay muchos clubes españoles que puedan decir esto. Me quedo con el titular de algún periódico de tirada nacional: Gran temporada del Gran Canaria", ha subrayado.

En su opinión, lo más meritorio del Herbalife es que ya lleva muchos años en una "línea media-alta", compitiendo con clubes que le duplican en presupuesto.

"Ya no hablo de Madrid, Barcelona y Baskonia, que son otro mundo, sino de equipos como Valencia y Unicaja, que superan muy claramente nuestro presupuesto", ha indicado Pérez.

El director deportivo del Gran Canaria no ha querido valorar a los jugadores que se incorporaron esta campaña a la entidad insular, aunque sí ha opinado en el caso de Ryan Hollins, que vino con la aureola de una amplia experiencia en la NBA y permaneció muy poco tiempo en el club.

"Hollins se incorporó a mitad de temporada y su trabajo era correcto, pero se dieron unas circunstancias y el club se dio cuenta de que no estaba metido en lo que supone jugar en Europa, donde cada partido es importante, mientras que en la NBA puedes ausentarte en cinco o seis porque hay muchísimos más", ha dicho.

Para Pérez cada temporada es "diferente" y no se pueden comparar, y ha recordado que están "contentísimos con la campaña pasada, de la anterior, y de la anterior, y también de esta".

"Todos los clubes, cuando terminan una temporada, deben plantearse cómo mejorar la plantilla, y después el mercado te facilita o dificulta esa posibilidad. Ahora puede que estén disponibles jugadores que no aparecieron el año pasado, y por ello se trata de captar al mejor que hace falta en la posición que necesites cubrir", ha revelado.

En el Granca, McCalebb, Salin, Kuric, O'Neale y Hendrix finalizan contrato y, con los restantes jugadores, hay la opción de que sigan o no, y ha desvelado que en breve decidirán los que les gustaría que siguiesen y a los que les darán la carta de libertad.

"En este club siempre he trabajado junto a los entrenadores, consensuando los refuerzos dentro de las posibilidades deportivas y económicas. Lo que primero miramos es el perfil que necesitamos y luego vemos quien encaja en él", ha dicho.

A su juicio, los equipos que juegan la Euroliga tienen una capacidad económica de la que no disponen los demás clubes y eso es una "rémora" para poder fichar "cualquier tipo de jugador".

Berdi desconoce cuántos jugadores incorporará el Herbalife de cara al próximo curso y se muestra hermético a la hora de facilitar nombres de posibles altas para la temporada venidera.

"No sé cuantos refuerzos traeremos, pero la intención es mover lo menos posible el equipo, porque no es fácil integrar a un jugador en una nueva Liga. Intentaremos que los que vengan sean constructivos para el futuro del club", ha comentado.

Como todos estos años, el primer objetivo de Pérez será mejorar la plantilla, sabiendo que cada vez es más difícil, porque "el dinero es un condicionante y competimos con clubes que nos duplican el presupuesto".

"A finales de esta misma semana me iré a Treviso (Italia) a un torneo de jóvenes jugadores europeos y, con posterioridad, a la Ligas de Verano estadounidenses de Orlando y Las Vegas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha