La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Víctor García prolonga su idilio con la Euroliga y el Gran Canaria suma su quinta victoria en la máxima competición europea

El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria Dj Strawberry (d) juega una pelota ante Nemanja Gordic,del Buducnost Voli Podgorica, durante el partido de la Euroliga de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. EFE/Ángel Medina

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria logró su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga de la mano de su nuevo técnico, Víctor García, ante el Buducnost Podgorica (95-85), en un encuentro en el que consiguió sustanciales ventajas aunque acabó pasando algunos apuros al final.

En el primer cuarto, el encuentro se mantuvo bastante igualado, hasta que llegado el meridiano un 3+1 convertido por Suad Sehovic hizo que Buducnost se fuese de 4 (10-14), aunque Gran Canaria, con un Pasecniks muy acertado en ataque, volteó el marcador y acabó este primer parcial con seis de renta (26-20).

Los jugadores que dirige Víctor García, muy intensos en defensa, empezaron de la mejor manera el segundo cuarto gracias a un triple de Chris Evans -que se rumorea que podría ser cortado-, con el que los locales obtuvieron su máxima ventaja (29-20).

Sin embargo, el conjunto que dirige Aleksandar Dzikic despertó y logró un parcial de 0-6 con dos canastas de Barovic y otra de Clarke, e incluso falló un triple para restablecer la igualada en el electrónico.

Justamente en ese instante el Herbalife Gran Canaria sacó a relucir su artillería y, con cuatro canastas de tres consecutivas por parte de Báez, Eriksson (2) y Evans, más otros dos puntos de Radicevic, rompió el encuentro (43-26), a falta de 4.07 para llegar al descanso.

Buducnost no se encontraba a gusto ante un conjunto al que, por el contrario, le salía todo bien, y los grancanarios se fueron de 25 ante la desesperación del técnico de un conjunto montenegrino que se marchó al descanso con 56-34, tras un lejano y afortunado triple de Alen Omic -ex del Herbalife- sobre la bocina.

Un parcial de 0-7 tras el paso por los vestuarios sirvió de advertencia a los insulares de que su rival, que apretaba en defensa, no estaba dispuesto a bajar definitivamente los brazos (56-41), aunque los de Víctor García volvieron a meterse en el choque y llegaron al ecuador de este cuarto con 19 arriba (65-46) tras mate de Balvin.

Los aficionados disfrutaban con las asistencias de Radicevic, una de las cuales acabó con un espectacular y celebrado mate de Rabaseda. Un triple de Tillie hacía que el choque sigue resultando plácido para un Herbalife que solo encontraba problemas para parar las canastas de Jackson, y que concluía este tercer parcial con un holgado 82-57 y la victoria prácticamente en el bolsillo.

Buducnost, sabiéndose perdedor, aumentó el ritmo y rebajó la desventaja a 17 (85-68), pero Gran Canaria no estaba dispuesto a tener un final de encuentro complicado, y gracias a los puntos de Paulí volvía a distanciarse (91-70), con 4.36 para el término.

Los pupilos de Dzikic se pusieron a 12 abajo (91-79) con poco más de dos minutos por disputarse, por lo que el técnico local, que no paró de rotar a sus jugadores para que llegasen lo más frescos posible al partido de liguero del domingo ante el Joventut, pidió tiempo muerte.

Un triple de Nikolic puso el marcador en 91-82 a falta de 1.39, y Popovic elevó con otro lanzamiento de tres la emoción (91-85), pero Gran Canaria no dejó escapar el triunfo.

Etiquetas
stats