Cabildo y empresarios de la Isla se conjuran para salvar el rally 'El Corte Inglés'

Reunión de los promotores del Rally Islas Canarias con destacados miembros de la comunidad política y empresarial de la isla de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, mantuvo el pasado martes un encuentro informal con una importante representación del sector empresarial y político de la isla para trasladar su preocupación por la continuidad de la prueba más importante del calendario automovilístico canario.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, compartieron foro con José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Eustasio López, presidente del grupo Lopesan; Miguel Ángel Ramírez, presidente de Grupo Ralons; Alfredo Morales y Pedro Rosales, consejero y gerente de Binter Canarias; Rubén Fonte, director de Producción de Radiotelevisión Canaria; Javier Puga, presidente del Grupo Dinosol y Valentín Parejo, director regional de El Corte Inglés.

El motivo del encuentro fue poder poner en común estrategias con las que poder dar viabilidad al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y la búsqueda de fórmulas de financiación alternativas con las que asegurar su futuro a corto y medio plazo de este evento deportivo que, como explicó el promotor “es patrimonio de todos los canarios y en especial de los grancanarios”. Así, a todos los asistentes se les entregó un dossier con los datos de repercusión publicitaria e impacto económico de la edición de 2012 y un avance del estudio que se está realizando de la que se llevó a cabo un año atrás.

Todos coincidieron en la importancia que esta prueba tiene no sólo a nivel deportivo, sino también como impulsor de la economía local y, sobre todo, como herramienta de promoción del archipiélago en todo el mundo y con mayor énfasis en Europa. Conclusión que, a falta de datos definitivos, refuerza el estudio que se está realizando sobre la pasada edición de esta misma prueba. Así, destacaron que lo importante que es proporcionar estabilidad a este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y evitar su pérdida por los beneficios tangibles que aporta a toda la Comunidad Autónoma.

Por ello el Cabildo de Gran Canaria, a través de José Miguel Bravo de Laguna, informó a Monzón de su intención de renovar el acuerdo de apoyo y estudiar algunas vías para poder incluso ampliarlo. También Valentín Parejo confirmó al promotor del rally la intención de El Corte Inglés de prorrogar ese patrocinio que lo ha convertido en parte indisoluble de una de las pruebas deportivas más emblemáticas de cuantas se celebran en España.

Luis Monzón también quiso trasladar a los representantes del Cabildo de Gran Canaria y del mundo empresarial las principales novedades de la edición número 38 que se celebrará el último fin de semana de marzo. También hizo hincapié el esfuerzo que se va a realizar desde la organización para que la carrera mantenga su enorme tirón internacional. En este sentido anunció la contratación de la productora Chris Courteyn TV Productions con la que se espera poder cubrir buena parte del territorio europeo. Esta empresa con experiencia en el IRC, ERC y también WRC tiene acuerdos con un amplísimo número de canales y actualmente se trabaja en ampliar ese alcance aquí en Canarias y en la Península.

Etiquetas
stats