El Campeonato de España de Frontenis se queda en casa

Gustavo Vidal, a la derecha, con su medalla al cuello.

El Campeonato de España de Frontenis 30 metros llegó a sus finales en la tarde de este sábado, celebradas en el Real Club Náutico de Tenerife. La entidad anfitriona cosechó un oro y dos platas, a lo que se unió el primer puesto de Gustavo Vidal, jugador del Círculo.

El Círculo de Amistad busca plaza en la categoría de División de Honor del Campeonato de España Absoluto

El Círculo de Amistad busca plaza en la categoría de División de Honor del Campeonato de España Absoluto

La jornada inició con la final de Primera División, que enfrentó al Náutico de Tenerife D formado por Ignacio Fernández y Fernando Hernández, con el equipo valenciano de Manises de Sergio Ramos y Cristian Stanciu. El encuentro, tras iniciarse con un equilibrado 3-3 dio paso a una supremacía de los peninsulares que vencieron dos sets a cero con unos parciales de 15/6 y 15-7.

A continuación, se celebró la final femenina, que enfrentó a los equipos A y B del RCNT. El primer equipo nauta, formado por Miriam Aranaz y Lucía Pérez, dominó a Ingrid Ruiz y Patricia González con un marcador de 10-2, si bien el equipo B logró recuperar hasta situarse en 12-10. Finalmente, el resultado en el primer set fue de 15-12. En el segundo se observó un claro dominio de Aranaz y Pérez, que obtuvieron el oro con un contundente 15-5.

El broche de oro del campeonato fue la final masculina de División de Honor en la que se encontraron la pareja formada por el canario del Círculo de Amistad Gustavo Vidal y Víctor Molina, del equipo valenciano Portacoeli, y la pareja de vallisoletanos con Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal, del Club de Pelota Puertas Bamar. El partido tuvo color valenciano desde el primer minuto y el dominio de Vidal y Molina se reflejó en el resultado de los dos sets (15-5 y 15-6).

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 23:57 h

Descubre nuestras apps

stats