35 canteranos en trece años

Efe

Treinta y cinco jugadores formados en las categorías inferiores del CD Tenerife han debutado con el primer equipo tinerfeñista en las últimas trece temporadas, de los que trece han superado los 45 partidos.

Durante la última temporada, en el plantel que consiguió el ascenso a Segunda División, debutaron los canteranos Yeray, Alberto, Ayoze y Roberto, mientras que el defensa central Bruno fue uno de los profesionales con mayor protagonismo en las alineaciones de Álvaro Cervera.

Cristo Martín y Suso, dos jugadores tinerfeños que regresaron el curso pasado, también tuvieron protagonismo en la plantilla del ascenso, ya que disputaron 35 y 33 partidos, respectivamente.

Desde la campaña 2000/2001, el canterano que más veces ha defendido los intereses insulares ha sido Ricardo León, quien ha estado presente en 165 encuentros, mientras que Cristo Marrero, actual segundo entrenador del Tenerife B, ha disputado 163 compromisos.

El número de jugadores criados en el fútbol base del CD Tenerife que “saborearon las mieles del primer equipo” demuestra, según afirma la entidad en su página web, el “trabajo concienzudo y profesional destinado a seguir nutriendo de valores al primer representante futbolístico de la provincia”.

Etiquetas
stats