Carla Suárez cae en los cuartos de final del torneo de Birmingham

La tenista española Carla Suárez Navarro devuelve la bola a la estadounidense Taylor Townsend durante el partido de tercera ronda del torneo Roland Garros que enfrentó a ambas en París (Francia) hoy, viernes 30 de mayo de 2014. EFE
Las Palmas de Gran Canaria —

La checa Karolina Pliskova acabó por la vía rápida con el sueño de la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo británico de Birmingham, al derrotarla por un claro 6-2 y 6-2.

La española y número 9 de la clasificación mundial vio frenada este viernes su trayectoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, en un partido que duró 1 hora y 4 minutos.

Pliskova, número 12 del ránking mundial, inició el encuentro con un arrollador parcial de 4-0 gracias a dos roturas de saque consecutivas, lo que sentenció a Carla Suárez en esta primera manga.

“Juega con más nervio con la derecha y profundiza con tu revés cortado”, le dijo Marc Casabó, entrenador de Carla a la jugadora canaria en el banquillo, “intenta meter el primer saque y poner la bola en juego”, le recordó.

El inicio del segundo set comenzó con ambas jugadoras aguantando su servicio, pero Pliskova, sexta cabeza de serie en el torneo, se valió de su juego más potente y directo para volver a romper, en dos ocasiones más, el servicio de la española, que pese a salvar dos puntos de partido acabó cediendo por un nuevo 6-2.

“Hoy he tenido malas sensaciones desde el principio” declaró Suárez tras el encuentro. “Mi prioridad en todo momento ha sido competir con lo que tenía hoy. Evidentemente he tenido muchos errores no forzados y eso ha hecho que mi rival jugara más cómoda en todo momento: a la hora de sacar, a la hora de restar” siguió sobre un encuentro en el que su adversaria llegó a colocar 24 golpes ganadores y quebró en cinco ocasiones su servicio.

“No he podido conseguir tener una misma línea para ganar puntos. Tenía las ideas claras pero hoy mi juego en cuanto a solidez ha sido muy bajo. En el segundo set estuve algo mejor pero en ningún momento fue suficiente para igualar su nivel y sus golpes ganadores”, añadió.

“Siempre es bueno en la primera semana de hierba poder jugar tres partidos. Me hubiera gustado poder seguir avanzando rondas pero Birmingham ha sido un buen torneo para ir cogiendo rodaje” reconoció la española, que ha empleado más de cuatro horas en pistas esta semana en individuales. “Evidentemente en todos los torneos trato de ganar, pero en hierba la prioridad es llegar en las mejores condiciones a Wimbledon”, señaló.

La tenista centroeuropea logra con este triunfo romper una mala racha ante Carla Suárez, que le había ganado en los dos últimos enfrentamientos que ambas jugadoras habían disputado en los torneos de Doha (Catar) y Amberes (Bélgica).

En la próxima ronda, Pliskova tendrá como rival a la vencedora del duelo de cuartos de final que medirá a la rumana y cabeza de serie número uno del cuadro, Simona Halep, y a la francesa Kristina Mladenovic.

Carla Suárez, pese a su eliminación del cuadro individual, mantiene sus opciones en dobles junto con Garbiñe Muguruza, con la que jugará las semifinales este sábado. Las españolas esperan rival del duelo que debe enfrentar hoy a la taiwanesa Yung-Jan Chan y la china Jie Zheng contra la rumana Simona Halep y la británica Heather Watson.

Etiquetas
stats