La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Carla Suárez gana el Abierto de Portugal

Carla Suárez posa con el trofeo del Abierto de Portugal. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

EFE

Lisboa —

La tenista grancanaria Carla Suárez ganó este sábado el Abierto de Portugal al batir a la rusa Svetlana Kuznetsova y conquistó el primer trofeo de su carrera después de haber perdido las dos finales anteriores del torneo luso.

En la vigésima quinta edición de la competición, Suárez, número 15 del circuito mundial WTA, derrotó a su adversaria (29) en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

La tenista española partía como favorita frente la veterana Kuznetsova, que era la séptima cabeza de serie y había batido a su compatriota Elena Vesnina en semifinales.

Suárez perdió las dos anteriores finales del Abierto de Portugal frente a la rusa Pavlyuchenkova (2013) y la estonia Kaia Kanepi (2012), y otras cuatro finales en el circuito profesional.

La tenista es la cuarta española que conquista el Abierto de Portugal después de Anabel Medina (2011), Magüi Serna (2002 y 2003) y Ángeles Montolio (2001).

Tras el triunfo la grancanaria afirmó que ha ganado “más confianza” y espera ser “más respetada”. “Gano más confianza. Ganar un título siempre es bueno y la verdad es que ahora, cada vez que vaya a una final, la otra jugadora ya sabe eso y nos respetan más”, afirmó en rueda de prensa.

“Es verdad que estoy muy feliz por haber conseguido ganar hoy. Aquí en Portugal siempre me sentí muy bien y estoy muy contenta por haber conseguido mi primer título aquí”, señaló la tenista.

Sobre el partido afirmó que fue “muy duro”, sobre todo por la particular fortaleza de su adversaria en tierra batida, y consideró que el nivel “podría haber sido mejor”.

Suárez resaltó también las dificultades del Masters 1000 de Madrid, su próximo desafío en la capital española.

“Es un torneo en casa y que me apetece mucho jugar, pero puede ser peligroso porque hay poco tiempo entre hoy y Madrid”, afirmó la jugadora de Gran Canaria.

Etiquetas
stats