Kenia Hernández completa la plantilla del CB Puerto del Carmen

Kenia Hernández durante un partido con el CB Puerto del Carmen

EFE

0

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha cerrado su plantilla de cara al debut en la Liga Guerreras Iberdrola con el regreso de la pivote Kenia Hernández, jugadora que se perdió la totalidad de la pasada campaña debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en septiembre.

Madeleine Cortez seguirá defendiendo la portería del CB Puerto del Carmen

Madeleine Cortez seguirá defendiendo la portería del CB Puerto del Carmen

Hernández ha sido una de las históricas de la plantilla del equipo lanzaroteño a lo largo de las últimas temporadas, que ha sufrido con los momentos complicados y disfrutado de las alegrías de una entidad que ha apostado por el trabajo de cantera. Ahora le llega la oportunidad de competir y verse las caras con las mejores jugadoras de la máxima categoría del balonmano femenino español, después de una campaña en el dique seco por una lesión.

La jugadora aseguró que “tras diez meses de espera por la lesión ha sido bastante duro” y que vivió la mayor parte de los encuentros desde el banquillo donde afirmó que saltó "mucho más que si hubiera estado en el campo”.

Su trabajo físico durante las últimas semanas ha sido diferente al resto de compañeras, según explicó: “He hecho más pesas que todas ellas, he intentado mejorar y ganar musculatura”.

Hernández avanzó que el equipo “va a morir con su identidad de defender y correr siempre”.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Lemes, definió a Hernández como una “jugadora que representa la filosofía del club, con garra, lucha y entrega por los colores”, y aseguró que es “una pivote ágil, lista entre los espacios y bloquea bien”.

La plantilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen se completa con las renovaciones de Mary Sánchez, Neus Llorens, Cristina Betancort, Lucía Betancort, Atteneri Morales, Famara Fernández, Rosa Álvarez, Keyla Hernández, Suely Pinto, Eva Morales y Madeleine Cortez.

En el capítulo de fichajes el club lanzaroteño ha incorporado a la guardameta Antonella Piantini, la extremo Cati Benedetti y la pivote Sladjana Topid. Además, hay que sumar los regresos de la central Bea Betancor y la pivote Kenia Hernández, tras superar las lesiones que sufrían.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats