El CD Maxorata organiza la quinta edición de sus Jornadas Solidarias

Juan José Perdomo, Idaira Afonso y Nayara Negrín.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), apoya la celebración de las Jornadas Solidarias, que por quinta edición pondrá en marcha el Club Deportivo Maxorata Tenerife de fútbol sala, los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Idaira Afonso, concejala de Deportes, recibía recientemente en la sede del OAD al presidente del CD Maxorata, Juan José Perdomo; y a la directora de comunicación de la entidad, Nayara Negrín. En el encuentro se testimonió el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa.

“Desde el OAD apoyamos todos aquellos encuentros que transmitan valores, en este caso al margen de los puramente deportivos, tenemos los solidarios, añadiéndose los mismos a la promoción de la actividad física”, indicó la edil.

La actividad se celebrará en el Pabellón de San Benito y se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, juguetes y material de higiene, con el fin de ayudar a los más necesitados. Lo obtenido se repartirá entre las parroquias de San Juan y San Benito, además de Cáritas.

El contenido de la jornada, al margen de solidario, también será deportivo con fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, bola canaria y training dpa.

El Club Damae y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica llevarán a cabo una exhibición. Carol Suárez, ex jugadora del Maxorata, ofrecerá una charla sobre training dpa.

Uno de los platos fuertes del programa será el partido de Segunda División Nacional de fútbol sala entre el Maxorata y el Aguas de Teror, a las 16.30 del sábado. Significar la presencia de otros clubes como el Salesianos de La Orotava, el Dispacint y el Iberia Toscal. Igualmente, habrá colaboración de la Asociación de Dinamización e Inclusión Social (ADDin).

También habrá protagonismo para el fútbol sala veterano, en este caso en la mañana del domingo. Asimismo, en la cancha anexa al pabellón se llevarán a cabo una exhibición de bola canaria.

Etiquetas
stats