El CD Tenerife pide su propia devaluación económica

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El asesor jurídico del Tenerife, Ángel Fernández Carrillo, ha destacado que si la Junta General de Accionistas acepta la reducción del capital social y las cuentas de la entidad con la inclusión del uso gratuito del estadio, la entidad estará en “la mejor situación económica patrimonial que ha tenido en los últimos diez años”.

La entidad anunció que ha propuesto una reducción del capital social de la entidad en un 83,3 %, pasando de 10,5 millones de euros a 1,7 millones, dividido en 175.515 acciones.

El abogado ha dicho en los canales oficiales del club que tiene “el pleno convencimiento” de que la Junta de Accionistas aprobará ampliamente estas propuestas porque de lo contrario, “la consecuencia final sería el descenso administrativo a Segunda B”.

El letrado ha explicado que la propuesta de reducir el capital social es debida a que, para poder participar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo Superior de Deportes (CSD) fijó a la entidad un aumento de capital de más de ocho millones de euros para eludir la causa de la disolución, ya que tenía un patrimonio neto negativo de más del cincuenta por cien del capital social.

El Tenerife tendría que haber satisfecho una ampliación de capital de más de ocho millones de euros en el plazo de seis meses, por lo que se ha buscado otro camino viable para salir de la causa de disolución, ha explicado el abogado.

“Como era imposible que en seis meses se pudiera conseguir una suscripción de más de ocho millones de euros, nos quedaba la solución de reducir el capital social en lo necesario para establecer ese equilibrio entre el patrimonio neto negativo y el capital social”, ha explicado.

Sobre la reducción del valor nominal de cada acción en circulación, que pasa de sesenta euros a diez, Fernández Carrillo ha comentado que las acciones actuales del club blanquiazul tienen un valor negativo. “Otra cosa es lo que costó cuando se compraron”.

“Tras la Junta, el valor teórico contable de cada acción sería de 17,45 euros. El valor es positivo frente al menos cero que comentaba recientemente. Por lo tanto, los accionistas ven revalorizada sus acciones”, ha añadido.

Si la Junta General de Accionista aprueba las propuestas del consejo de administración la entidad quedaría en su mejor situación económica patrimonial de la última década, reiteró.

El letrado ha señalado que en los últimos años el club ha tenido un patrimonio neto negativo, mientras que si se aprueban los puntos tendrá un patrimonio positivo en tres millones de euros.

Etiquetas
stats