El Centro Insular de Atletismo de Tenerife abre para deportistas federados

Estadio de Tíncer.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) ha abrirá sus puertas para deportistas federados mayores de 16 años y con cita previa, según ha indicado el Cabildo Insular en un comunicado.

“Se ha hecho un esfuerzo importante por parte de la dirección de Ideco y de la dirección insular de deportes para poner en marcha las instalaciones para que los atletas puedan realizar sus actividades deportivas con seguridad” ha indicado la consejera de Deportes, Concepción Rivero.

La consejera ha comentado que “se han reforzado las medidas de limpieza y protección y se han establecido recorridos de acceso para que todos estén protegidos”.

En la nota se ha señalado que los entrenamientos tendrán que ser individuales y que el centro permanecerá abierto desde las 08:30 hasta las 20:45, con límite de aforo en cada una de las seis franjas horarias en las que se separa el horario.

Los espacios del CEAT disponibles serán la parte de césped artificial en el exterior y las calles 1, 4 y 7, el césped natural, el foso sur de saltos, la jaula y semicírculo, el foso de lanzamientos y el foso de calentamiento.

Según ha subrayado el Cabildo tinerfeño, se prevé que “aproximadamente 310 deportistas federados harán uso de las instalaciones”, si bien esta es una cifrase puede duplicar si se cuentan los clubes federados residentes.

“Los deportistas federados, durante este periodo de confinamiento han visto mermado su rendimiento y por eso estamos muy contentas de poder reabrir esta instalación”, ha asegurado la directora insular de Deportes, Laura Castro.

Castro ha manifestado que es un “gran avance” que los deportistas puedan volver a entrenar y recuperar así “la fuerza y la resistencia”.

La directora ha asegurado que se han hecho mejoras en el recinto como el cierre del hueco norte, que era “una gran demanda de los deportistas debido a la corriente de aire que entraba”, obra en la que el Cabildo ha invertido 180.000 euros.

Otras renovaciones del centro han sido la compra de máquinas de cardio y de nuevo material, y la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética para pasar toda la iluminación a ledes.

Etiquetas
stats