Cordero: “El Tenerife ha sido ejemplar y ha dado los pasos correctos con Zarfino”

Cordero, junto a Fran Fernández

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha asegurado este miércoles que la entidad blanquiazul ha sido “ejemplar” y ha dado “los pasos correctos” para la contratación del centrocampista uruguayo Gio Zarfino, jugador del Extremadura UD.

El dirigente blanquiazul ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de Emmanuel Apeh y Jacabo González, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del fotógrafo de EFE Cristóbal García, fallecido esta madrugada.

Juan Carlos Cordero se ha mostrado convencido de que Gio Zarfino será jugador del conjunto chicharrero, sobre lo que ha relatado que quieren “llegar a un acuerdo satisfactorio para todos”.

“Todo se ha cumplido en tiempo y forma”, ha dicho sobre el acuerdo con el futbolista, que llegaría a la isla a través de la cláusula en su contrato que le permitía salir cedido del Extremadura UD en el caso de descenso a Segunda División B.

El director deportivo ha informado también de que ahora mismo lo que más le “preocupa” es la salida de futbolistas con contrato para poder tener mayor margen salarial para “mejorar la plantilla”.

“El mercado es muy lento, falta todavía un mes y pueden pasar muchas cosas”, ha agregado.

Juan Carlos Cordero ha detallado que en los traspasos de Iker Undabarrena e Isma López el Tenerife se ha guardado un porcentaje por venta y bonus por resultados de sus nuevos clubes.

En esta línea, ha insistido en que “era importante quitarse masa salarial”, puesto que “hay mucho gastado y el margen era mínimo”.

El mandatario tinerfeñista ha explicado que están trabajando en una salida del portero Carlos Abad-Hernández, porque ahora mismo hay tres guardametas profesionales en plantilla, sobre lo que ha dicho que “viene de hacer una buena temporada en Grecia y se merece jugar”.

“Queremos mejorar la plantilla. Quiero que entre cinco, seis o siete jugadores nos den muchos goles, más que depender de un nueve. Queremos muchas soluciones con gol”, ha dicho sobre los esfuerzos para la delantera.

Etiquetas
stats