La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El coronavirus obliga a suspender el Campeonato de Windsurf de Fuerteventura

Pájara viene siendo desde hace décadas una de las grandes citas del Mundial.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha comunicado este miércoles la suspensión de la 35 edición del ‘Campeonato de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura 2020’, que estaba previsto celebrar entre el 17 de julio y el 1 de agosto en el sur de la isla debido a la covid-19.

El Consistorio de Pájara ha recordado, en un comunicado, que las restricciones y medidas de prevención y seguridad impuestas a raíz del estado de alarma por la expansión de la covid-19 hacen inviable la organización de eventos en los que haya una afluencia masiva de personas.

El primer edil ha lamentado que “la coyuntura sanitaria actual haya obligado a cancelar unos de los eventos deportivos más importantes de Fuerteventura, que ha colocado durante las últimas décadas al municipio de Pájara en primera línea del panorama internacional de los deportes náuticos”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, ha mostrado su pesar por la suspensión de una prueba “cuyo impacto en la promoción turística del sur de la isla es inmenso, suponiendo un gran atractivo para visitantes de todas partes del mundo”.

También el concejal de Deportes, Manolo Alba, ha comentado que “hemos tenido que anular la celebración de un gran número de competiciones por las restricciones y medidas de seguridad en materia sanitaria”, y ha recordado que el ‘Campeonato de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura’ es una de las citas más relevantes y longevas de cuantas se celebran en Canarias.

Etiquetas
stats