El derbi de la hermandad

Tana y Ángel celebrado uno de los tantos del CD Tenerife EDI ante la UD Las Palmas I+I.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Mañana de emociones la vivida el pasado sábado en el campo Juan Santamaría de Santa Cruz. La propuesta de hermanamiento de las fundaciones canarias del CD Tenerife y la UD Las Palmas cumplió con las expectativas, difundiéndose los valores de deporte.

Los futbolistas del CD Tenerife EDI empezaron el día con sorpresa, pues cuando entraron al vestuario a equiparse se encontraron con que sus camisetas estaban personalizadas, luciendo sus nombres. Con ese espaldarazo de afecto saltaron al terreno de juego los dirigidos por Eduardo Báez y Artamy Rodríguez, para medirse a la UD Las Palmas I+I, equipo entrenado por Víctor Rivero.

El partido se disputó siguiendo el formato de LaLiga Genuine, con cuatro partes de diez minutos cada una, a fútbol ocho. Al finalizar este encuentro, el director de la Fundación Canaria CD Tenerife, Urbano Medina, hizo entrega de sendas placas de recuerdo a los capitanes de ambos equipos, al amarillo Alberto, portero de los suyos, y al blanquiazul Ángel.

Este último quiso aprovechar la ocasión para agradecer la labor del coordinador del Área Social del CD Tenerife, Antonio Cano, por el apoyo que siempre presta al equipo EDI.

Seguidamente llegó el turno de los infantiles: CD Tenerife B Fundación y UD Las Palmas B Fundación. En este caso, se jugó a fútbol once, con dos tiempos de 35 minutos. El duelo acabó 2-1 para los dirigidos por Iván Dorta ante los entrenados por Borja Pérez. Se presenció un partido igualado, jugado con limpieza, con nobleza.

A la finalización del enfrentamiento, el gerente de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Urbano Medina hizo entrega de placas de recuerdo del derbi a los capitanes.

En los prolegómenos del encuentro de veteranos se contó con la presencia de Manolo López, ex portero de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, actualmente director general de Deportes del Gobierno de Canarias, que fue en este caso el encargado de entregar a los capitanes de ambas escuadras sendas placas conmemorativas: Lolín por los locales y Juani por los visitantes. Los blanquiazules, con Álvaro como entrenador, cayeron por 0-6 ante los amarillos, en este caso bajo la dirección de Pedro Luis. Partido a fútbol once, con dos tiempos de 25 minutos.

Significar que en los tres partidos se contó con Ángel Negrín, Ruymán Pérez y Yapci Pérez, de la Asociación Amigos del Arbitraje.

Significar igualmente que los jugadores y jugadoras que tomaron parte en los encuentros de inclusión y fútbol base continuaron la jornada con una convivencia en el Loro Parque del Puerto de la Cruz. Y tras el regreso a Santa Cruz presenciaron el derbi desde las gradas del Heliodoro.

Etiquetas
stats