La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Duelo entre dos equipos de la zona alta en el Heliodoro

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol en el Heliodoro

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife y la SD Éibar se ven las caras este martes en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 20:00 hora canaria, en el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank. Ambos equipos llegan al choque en puestos de promoción de ascenso.

El conjunto de Ramis vuelve a ejercer de local tras la reciente derrota en el derbi disputado en el Estadio de Gran Canaria. Los blanquiazules ocupan la sexta posición de la tabla con 17 puntos tras sumar 5 victorias y 2 empates, logrando 13 tantos y encajando 10.

Con solo un punto más que los tinerfeños, el Éibar ocupa la cuarta plaza, con las mismas victorias que el Tenerife pero con un empate más por parte de los de Garitano. El conjunto vasco, que viene de derrotar al Almería por la mínima, ha anotado 16 goles y ha encajado 13.

En cuanto a los partidos en el Heliodoro, el Tenerife ha logrado llevarse la victoria en dos de los cuatro partidos disputados en su estadio, primero ante la SD Ponferradina (2-0), y la más reciente ante la SD Amorebieta (2-1). Además cosechó un empate ante el Real Sporting (0-0) y cayó en el descuento frente al Mirandés (1-2).

Por su parte, la SD Éibar llega la isla como uno de los mejores visitantes de la categoría gracias a sus victorias frente a los recién ascendidos Burgos CF (0-1) y Real Sociedad B (2-3), y sus empates en los estadios de la SD Amorebieta (1-1) y el CD Mirandés (3-3). Los eibarreses solo cayeron a domicilio en Huesca durante la jornada inaugural (2-0).

Tinerfeños y vascos se han medido en 12 ocasiones en el recinto insular, con un balance de 7 victorias para el cuadro blanquiazul y ninguna para el conjunto de Ipurúa, que solo ha logrado empatar en 5 de sus visitas a la isla. De los doce duelos hasta la fecha, 10 tuvieron lugar en Segunda División, y solo los dos primeros se dieron en la tercera categoría nacional.

Etiquetas
stats