La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

El Tenerife nunca ha perdido ante el Éibar en el Heliodoro

Acción durante la última visita del Éibar al Heliodoro

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha logrado vencer al Éibar en siete ocasiones tras las doce visitas del conjunto vasco a la isla. Los datos se completan con 5 empates y ninguna derrota ante el cuadro armero en un historial que comienza en la temporada 70-71.

Ramis: "El Eibar es uno de los equipos más potentes de la categoría"

Ramis: "El Eibar es uno de los equipos más potentes de la categoría"

La última vez que la SD Éibar visitó el Heliodoro Rodríguez López fue el 10 de noviembre de 2013, en la temporada del ascenso de los armeros a la máxima categoría. Entonces el equipo dirigido por Álvaro Cervera se impuso por 2 goles a 0 gracias a los goles anotados por Iñigo Ros y Ayoze Pérez.

La penúltima visita se vivió el 8 de febrero de 2009, venciendo el grupo entonces dirigido por José Luis Oltra (2-0) gracias a los aciertos de Pablo Sicilia y Nino. La victoria consolidaba a los blanquiazules en la segunda plaza de la Segunda División, un curso que concluiría con el ascenso a Primera.

La antepenúltima visita de los armeros al Rodríguez López data del 21 de octubre de 2007, fecha en la que caían derrotados por 4-2. Mikel Arruabarrena y Nino, ambos por partida doble, fueron los encargados de materializar los tantos del CD Tenerife, mientras que por los visitantes anotaron Altuna y Yagüe.

El anterior encuentro entre canarios y vascos se produjo el 26 de noviembre de 2005, compromiso que se saldó con empate a uno. Cristian Álvarez hizo el gol del conjunto insular, neutralizando así el tanto de Iñigo a los tres minutos.

Otro antecedente ocurrió el 16 de octubre de 2004 y acabó con un nuevo empate a un tanto. El encuentro estuvo marcado por el gol visitante de Joseba Llorente a los 17 minutos, que puso un 0-1 cuando, en realidad, la acción nunca se había convertido en gol. El balón rebotó en el larguero y botó por delante de la línea de gol, pero el juez de línea levantó su banderín para marcar un tanto que sólo él vio. El empate lo hizo Cristo Marrero.

El 16 de mayo de ese mismo 2004, a un mes del final de la temporada, el CD Tenerife de Martín Marrero igualó a un gol con la escuadra vasca. Keko igualó el encuentro para los blanquiazules tras el tanto inicial de Cuevas.

Los eibarreses visitaron por primera vez el Heliodoro el 14 de marzo de 1971. El cuadro vasco se fue derrotado de la Isla por un contundente 3-0 gracias al "hat-trick" de Jorge. El Tenerife por entonces militaba en Tercera.

En los años posteriores, el Tenerife ya no coincidió con el equipo de Ipurúa hasta la temporada 86-87, campaña en la que el representativo se impuso por la mínima gracias al solitario gol de Lope Acosta. Por aquel entonces, el equipo blanquiazul militaba en Segunda B aunque Martín Marrero le devolvió a la división de plata.

La siguiente coincidencia se produjo dos cursos más tarde, justo el año del ascenso del club tinerfeño a Primera. Los armeros también salieron derrotados del Heliodoro el 2 de abril de 1989, en esta ocasión por 2-1, pero pusieron en aprietos a la escuadra que entrenaba Benito Joanet. Un gol de Guina y otro de Rodríguez en propia puerta terminaron dándole el triunfo a los locales en un choque en el que tanto Guina como Husillos fallaron sendas penas máximas.

El Tenerife no volvió a cruzarse con el Éibar hasta su regreso a Segunda A a finales de la década de los 90. Ocurrió en unas circunstancias especiales, ya que fue Felipe Miñambres el que tuvo que ejercer de entrenador improvisado (1-1). El astorgano hizo de puente entre la salida de Mauro Sandreani y la llegada de Fernando Castro Santos en un encuentro en el que Ballesteros igualó para los locales en la recta final.

Otro antecedente data de la jornada 37 de la campaña del tercer ascenso blanquiazul a la élite, el partido tuvo lugar el 13 de mayo de 2001 y el resultado fue de empate a cero. El grupo de Rafa Benítez no pudo romper la muralla planteada por el conjunto de Blas Ziarreta.

La siguiente visita fue en octubre de 2002, de nuevo con el Tenerife en Segunda, en choque correspondiente a la temporada 2002/2003. El encuentro finalizó con triunfo blanquiazul por un gol a cero, anotado por Paunovic.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats